LEMON PIE

Nunca os ha apetecido una de esas tartas con copete blanco tostadito que aparecen en las películas americanas y que sólo con verlas te pones a babear?? Pues la tarta de hoy es precisamente esa!! La auténtica lemon pie!!! Dulce y ácida, crujiente y suave mmm… realmente espectacular.

INGREDIENTES:

Relleno:

300 g de leche condensada
125 ml de zumo de lima-limón (mitad de cada)
1 cucharada de ralladura de lima
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de extracto de vainilla
4 yemas de huevo

Para el merengue:

4 claras de huevo
1/2 cucharadita de zumo de limón
1 taza de azúcar
1/4 de taza de agua

Una lamina de pasta quebrada casera (en muchas de nuestras recetas la podéis encontrar)

 

PROCEDIMIENTO:

Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.

Prepararemos nuestra pasta quebrada, la estiraremos y en un molde desmoldable de tartaleta con la base forrada de papel de hornear repartiremos la mezcla presionando contra la base, le espolvorearemos un par de galletas trituradas para que luego absorba la humedad del relleno y refrigeraremos.

Mientras, prepararemos el relleno. En un bol, mezclamos la leche condensada con la ralladura de lima , del limón y su zumo.Agregaremos una cucharadita de vainilla y mezclaremos un poco.
Incorporaremos al bol las yemas de huevo y batiremos hasta que todo este perfectamente integrado.

Echaremos esta mezcla en la base que teníamos enfriando en la nevera y hornearemos a 150ºC durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacaremos nuestra tarta del horno y la dejaremos enfriar sobre una rejilla, una vez fría la refrigeramos para que este bien fría para terminar de hacer su montaje.

Después, prepararemos el merengue italiano. Para ello, montaremos las claras a punto medio con un poco de zumo de limón para estabilizarlas
Seguido, prepararemos el almíbar. Para ello, echaremos en un cazo al fuego ¼ de taza de agua con una taza de azúcar. Cocinamos hasta alcanzar los 115ºC que en teoría mediremos con un termómetro, si sois como yo y no tenéis…. No hay problema oye!!! Cuando comience a hervir esperamos 20 segundo y listo!
Entonces, iremos agregando el almíbar a las claras montadas y batiremos a velocidad rápida. Dejamos batir unos minutos para que se enfríe antes de ponerlo sobre la tarta.

Cogeremos nuestra preparación de la nevera y le iremos echando nuestro merengue y con la espátula iremos haciendo las formas que mas bonitas nos parezcan.
Hornearemos la tarta durante 5 minutos a 200ºC, para que tenga un color dorado. Si no, también podemos tostar el merengue con un soplete.
La refrigeraremos hasta la hora de consumir.

No me digáis que no os parece apetecible a la par que preciosa, además os aseguro que su sabor es digno de su aspecto, mmm espectacular!