TARTA DE QUESO, MANZANA Y CREMA DE ORUJO

Como sabéis, somos muy fan de las tartas de queso y hoy vamos ha preparar una nueva combinación, queso, manzana y crema de orujo!! Si, si, orujo!! Y no os podéis imaginar lo rico de esta combinación! No sabe a alcohol para nada y le da un toque fantástico! ! La mezcla de estos ingredientes casa perfectamente y tiene un sabor que mmm!! No puedes dejar de comer…
Así que…. por que no la preparáis conmigo?

INGREDIENTES:

800 gr queso untar
200 ml de nata montar 35%MG
450 ml de compota de manzana casera
4 huevos L
150 ml de crema de orujo
200 gr azucar blanquilla
150 gr harina de trigo
1 rulo galletas maria
75gr de mantequilla
3 hojas gelatina

PROCEDIMIENTO:

Comenzaremos triturando las galletas, le incorporaremos la mantequilla derretida y lo mezclaremos. Ahora forraremos nuestro molde y echaremos nuestra mezcla de galleta para hacer la base de nuestra tarta.

Lo meteremos a la nevera para que endurezca y así al echar la otra parte de la tarta, esta no se levante.
Cogeremos nuestros ingredientes a excepción de la compota de manzana y la gelatina y los iremos mezclando con el orden que queramos ya que no afectará al resultado final.

Ahora sacaremos nuestra base fría de la nevera y comenzaremos nuestro montaje previo al horneado.
Precalentaremos nuestro horno a 180°C. Echaremos como 150 ml de compota de manzana en el molde cubriendo toda la base con una capa fina ( la compota puede estar triturada como es nuestro caso o no).

Dividiremos nuestra masa en dos y en una de las partes echaremos la compota mezclándola bien para que quede homogéneo. Cogemos nuestro molde y echaremos un chorro de uno de lo rellenos y después en el centro de este un chorro del otro, así hasta agotar las mezclas y lo meteremos en el horno 15 min a 180°C y luego 50 min más a 140°C, una vez terminado el horneado la dejaremos enfriar dentro del horno.

Sacaremos nuestra tarta fría ya del horno y le echaremos por encima nuestra compota caliente mezclada con la gelatina previamente hidratada y la dejaremos de 12 a 24h en la nevera , así se asientan los sabores y estará mmm! Riquísima!
Pasado el tiempo la sacamos del molde, decoramos al gusto y ya podemos disfrutarla!!

Ha quedado perfecta, además desprende un olorcillo… os apetece probarla?