LAYER CAKE DE LIMON Y FRAMBUESA

Llega la primavera y con ella llegan los sabores más frescos, de frutas, cítricos,.. esos que nos gustan tanto!! Para el cumple de la peque de la casa que es justo el día que comienza la primavera hemos optado por un layer cake decorado y cuyo sabor es muy primaveral, limón y frambuesa! Con un frosting de queso y la mezcla es espectacular!! Lo hicimos todo con productos sin lactosa para hacerlo apto para intolerantes.

INGREDIENTES:
220gr harina uso común
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
125 gr mantequilla en pomada sin lactosa
210 gr azúcar
2 huevos
1 cucharadita esencia vainilla
1/2 cucharada de ralladura de limón
100ml de leche entera sin lactosa
35 ml zumo limón
130 gr frambuesas frescas
Mermelada frambuesa

 

FROSTING:

350 gr queso crema sin lactosa
350 gr mantequilla sin lactosa
350 gr azúcar glass
1/2 cucharadita esencia vainilla
1/2 cucharada ralladura de limón.

 

PROCEDIMIENTO:

Comenzaremos mezclando la mantequilla junto con el azúcar hasta que esta esponje, después le incorporaremos la vainilla y los huevos uno a uno hasta su total integración.

Por otro lado tamizaremos la harina, la levadura y la sal y lo reservaremos.
Ahora cogeremos la leche y le incorporaremos el zumo de limón haciendo de esta forma un buttermilk casero y también lo reservaremos.

Cogeremos la primera mezcla e iremos incorporando la mezcla de harina y el buttermilk de forma alterna en tres veces, removiendo bien en cada incorporación y hasta su total incorporación.
Ahora cogeremos las frambuesas y las rebozaremos en harina para echarlas a la mezcla de bizcocho y no se vayan abajo.

Moveremos con cuidado la mezcla para no destrozar las frambuesas y repartiremos la mezcla de bizcocho en tres moldes previamente untados con mantequilla y espolvoreados con harina para que no se pegue y los meteremos en el horno precalentado a 180 °c durante 28 min aproximadamente.
Pasado ese tiempo lo sacaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla .

Prepararemos el frosting batiendo la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass una vez esta bien integrado y suave le echaremos el queso de untar bien frio y seguiremos batiendo y por último echaremos la vainilla y la ralladura de limón.

Montaremos la tarta. Cogeremos un bizcocho, nosotros le echamos un almíbar de vainilla (100 gr azúcar, 50 ml agua y al fuego que hierva unos 3-4 min) y mojamos el bizcocho, lo untamos con mermelada de frambuesa y una capa de nuestro frosting y pondremos otro bizcocho y repetiremos la operación .

Una vez tengamos montada la layer cake la cubriremos entera con el frosting y dejaremos endurecer por 30 min en la nevera.
Teñiremos de azul el resto del frosting ya que nosotros vamos ha realizar una tarta que simula un trocito de mar con peces y una sirena.
Sacaremos de nuevo la tarta y la cubriremos con el frosting azul y pondremos las figuritas de fondant que ya teníamos hecho y ya tenemos esta fantástica tarta!!!

Con un sabor muy delicado, fresco, suave, muy primaveral…. delicioso!!

This entry was posted in Tartas.