TARTA UNICORNIO

Con la repostería se pueden hacer cosas maravillosas con las que ambientar una fiesta temática como es el caso de nuestra tarta de hoy. Una compañera a la que agradezco confiara en mí para la fiesta de su sobrina, nos encargó esta preciosa tarta de unicornio que es adorable y que no defraudó a los exigentes comensales. Una tarta muy bonita y muy jugosa, húmeda, suave y con un sabor delicado a vainilla que os transportará a un maravilloso mundo de fantasía!

INGREDIENTES:
(Molde 15 cm)

225 g de azúcar blanquilla
1 huevo XL
100g de aceite de girasol (es muy neutro)
125 g de leche entera (o buttermilk)
1 cucharadita de levadura.
225 g de harina normal de trigo
Esencia de vainilla al gusto
Almíbar de vainilla

FROSTING (butter cream de queso)
250 gr mantequilla a t° ambiente
250 gr queso crema (untar) muy frio
250 gr de azucar glass

PROCEDIMIENTO:

Precalentaremos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
Pondremos el huevo en un bol y lo batiremos junto al azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa y que comience a blanquear y aumentar su volumen.

Agregaremos el aceite en hilo sin dejar de remover así lo integraremos perfectamente con la mezcla anterior y seguidamente incorporaremos la leche y la esencia de vainilla y moveremos hasta que quede una mezcla homogénea.
Por último, tamizaremos la harina con la levadura y la agregaremos a la mezcla anterior y haremos que todo quede perfectamente integrado.

También podemos hacer este mismo bizcocho de chocolate que también iría perfectamente con la crema de vainilla y solo habría que sustituir 40 gr de harina por cacao puro.
Engrasaremos , pondremos papel de horno en la base y espolvorearemos con harina para facilitar el desmoldado y echaremos nuestra preparación.
Recordad que no se debe abrir la puerta del horno hasta pasados los primeros 40min o nuestro bizcocho se bajará.
Vamos metiendo el palito de una brocheta hasta que nos salga limpio, esto querrá decir que nuestro bizcocho está listo. Si veis que el palo sale manchado lo dejaremos 5-10 minutos mas, sin pasarnos o nos quedara muy seco.
Una vez este listo lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Ahora tenemos 2 opciones , una vez frío lo podemos rellenar… o lo podemos dejar 24 en reposo envuelto en film en la nevera, el bizcocho se asentara y será más fácil de manejar.
Ahora cogeremos nuestro bizcocho que lo abriremos con mucho cuidado por la mitad.

Mojaremos nuestro bizcocho con un almíbar de vainilla (agua y azúcar a igual cantidad, esencia vainilla , hervir 5 min y dejar enfriar) y lo dejaremos reposar mientras preparamos nuestro frosting.
Cogeremos la mantequilla a temperatura ambiente y la batiremos, iremos incorporando el azúcar glass y después el queso bien frío y lo dejaremos mezclando hasta que este cremoso y sedoso.

Ahora rellenaremos nuestra tarta echando una generosa capa de frosting y tapamos con la otra parte del bizcocho.

Ahora la cubriremos por todos los lados y la dejaremos reposar 30 min en nevera, así endurecerá un poco y evitara que nos llevemos migas en la cobertura final que tiene que quedar bien blanca y lisa.
Ya tendríamos una tarta blanca, ahora vamos a formar nuestro unicornio con ayuda de un poco fondant y sprinkles.

En nuestro caso fue un unicornio, pero puede ser lo que queráis. … es blanca.. dar rienda suelta a vuestra imaginación! !
Podríamos hacer un gato, un ratón, un adorable osito….
El caso es que es una tarta muy jugosa, nada empalagosa y muy bonita, no creeís??

This entry was posted in Tartas.