Se termina el año y no podíamos dejar de preparar un postre fin de fiesta. Como el tiempo no sobra prepararemos algo sencillo, pero la mar de vistoso para el deleite de nuestros comensales. Vamos a preparar una tarta de almendra, un postre con personalidad y muy sabroso que os encantará.
Desde los postres de Sonia OS deseamos FELIZ AÑO!
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre
250 gr de almendra molida
6 huevos
250 gr azúcar blanquilla
Ralladura de 1 limón
Almíbar:
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
1 chorrito de whisky
PREPARACION:
Forraremos un molde con el hojaldre y lo pincharemos varias veces por la base, así evitaremos que suba.
Batiremos bien los huevos e iremos añadiendo el azúcar sin dejar de batir hasta que la mezcla este homogénea. Ahora incorpora remos la almendra y por ultimo la ralladura de limón y mezclaremos hasta que todo quede perfectamente integrado.
Echaremos nuestra mezcla en el molde que habíamos colocado el hojaldre y lo meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante 45 min.
Mientras se hace nuestra tarta, prepararemos nuestro almíbar, mezclaremos ingredientes y pondremos al fuego 5 min y dejaremos enfriar.
Sacaremos nuestra tarta del horno y bañaremos con el almíbar y la dejaremos reposar unas horas para que enfríe y se asiente.
La decoraremos al gusto, nosotros simulamos el reloj de las campanadas pintando los números y manillas con chocolate blanco, pusimos perlitas doradas por lo festivo… pero cada uno… puede decorar o no a su gusto.
Una tarta fácil, sabrosa, con personalidad que no defraudara a nadie! Perfecto broche final!!