Es principios de diciembre y en los postres de Sonia ya huele a Navidad!! Vamos con la primera receta navideña y no podía ser otra que una de las estrellas por excelencia que gusta a todos, sobre todo a los niños, el turrón de chocolate.
Crujiente, untuoso y que deja un regusto a frutos secos y chocolate que lo estas saboreando horas y que no podemos dejar de comer.
Animaros a realizar esta receta que os sorprenderá por lo sencilla y el buen resultado que da!!
INGREDIENTES:
250 gramos de chocolate con leche (yo utilice de cobertura, de Nestlé)
50 gramos de chocolate negro (de cobertura de Nestlé)
75 gramos de manteca de cerdo
50 gramos de arroz inflado chocolateado (los cereales del mono de toda la vida)
20 gramos de almendras crudas peladas molidas (también puedes usar almendras tostadas peladas molidas)
20 gramos de avellanas tostadas, peladas y molidas
ELABORACION:
Molde para hacer turrón (en su defecto el cartón de un brick de leche cortado longitudinalmente).
Dependiendo del molde nos saldrá más o menos, a nosotros nos salió una tableta y media.
Trocearemos los 250 gramos de chocolate con leche y 50 gramos de chocolate negro y los echamos troceados en un cuenco y le pondremos también la manteca de cerdo.
Lo meteremos al microondas de poco en poco tiempo para evitar que se nos queme, sacándolo cada vez y removiéndolo para que se funda correctamente.
Una vez que esté bien fundido y tengamos una mezcla homogénea podemos añadir los frutos secos molidos (si no los encontramos molidos, los compraremos enteros y con picadora o incluso molinillo de café lo haremos polvo) y mezclamos.
Luego añadimos los 50 gramos de arroz inflado chocolateado y volvemos a mezclar.
Solo nos falta echar esta mezcla en un molde de turrón.
Repartiremos bien la mezcla de turrón en el molde para que no quede ningún hueco sin cubrir y muévelo o dale pequeños golpes sobre encimera para que no quede ninguna burbuja de aire.
Ya solo nos queda dejar que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico (bien cubierto con papel film o papel de aluminio) durante al menos tres horas. Ahora desmoldamos el turrón de chocolate, lo cortamos con un cuchillo bien afilado. Y eso es todo!
Ahora todos fuera de la cocina y a comer!!!