Como buenos Fans de la comida y por supuesto de los postres americanos, no podíamos dejar de hacer una de las señas de identidad de la repostería americana, las tortitas, ese pequeño pastel que vale para desayuno, postre, merienda y que aún siendo para principiantes, es una verdadera delicia acompañado de nuestro sirope favorito y nata. Un postre de siempre que gusta a todos.

INGREDIENTES:
2 huevos L
50 g de mantequilla sin sal
250 ml de leche
50 g de azúcar blanco
200 g de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 o 2 cucharaditas de vainilla (en mi caso dos o tres o más jaja que la vainilla no falte)
un poco de mantequilla para la sartén
ELABORACION:
Bate los huevos junto con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añade la vainilla.
Añade la mantequilla derretida al microondas y a continuación la leche.
Mezcla en un bol aparte la harina con la levadura e incorporálas a la mezcla tamizando bien.

Si quieres añadir trocitos de chocolate, frutos secos o lo que te apetezca, este es el momento. Al final de todo el proceso.
Coge un poco de mantequilla y pásala un poco por la sartén para engrasarla. Cuando esté bien caliente, vierte la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas.

Las tortitas no necesitan mucho tiempo para hacerse. En apenas unos minutos, vuelta y vuelta, ya las tienes listas. Deja que se haga por un lado un par de minutos, cuando comience a burbujear dale la vuelta con la espátula y lo mismo.

El tiempo depende de la fuerza del fuego. Es cuestión de ir pillando el truco. Estarán listas cuando las veas doraditas.

Nosotros las tomamos con el sirope típico americano, el de arce, unas fresas y nata, impresionantes.

