Hoy vamos a preparar una tarta propia de verano, más ligera, compuesta por una base crujiente, rellena de una suave crema pastelera y coronando con una capa de vistosas frutas, una combinación fresca y deliciosa que encantará a todos.

INGREDIENTES CREMA PASTELERA
40 g de harina refinada de maíz o maicena
100 g de azúcar
400 g de agua (leche)
3 yemas de huevo
1 vaina de vainilla o una cucharadita de extracto.
En un bol comenzaremos mezclando la maicena, las yemas y la mitad del azúcar, removemos con unas varillas hasta formar una papilla. Reservamos.
En un cazo ponemos a hervir el agua (o la leche) y el resto del azúcar así como el interior de la vaina de vainilla.
Una vez que hierva vamos añadiendo esta agua (o leche) con azúcar poco a poco encima de la mezcla de las yemas, removemos, colamos de nuevo para el cazo y cocemos de nuevo hasta que hierva sin dejar de remover.

Retiramos para un bol limpio y tapamos con film transparente a piel, es decir pegado a la superficie de la crema para evitar que haga costra al enfriar y a la nevera.
Una vez fria ya la podremos utilizar.

INGREDIENTES PARA TARTALETA (pasta quebrada sin gluten)
160 g de harina de arroz
80 g de maizena
90g de mantequilla
75 g de azúcar
50 g de huevos
Pondremos juntos todos los ingredientes.

Los mezclaremos hasta que esten bien integrados. Haremos una bola que cubriremos con papel film y dejaremos reposar en la nevera 1 hora.

Pasado el tiempo, estiraremos la masa y forraremos el molde donde la vayamos a hacer, la pincharemos para evitar que suba y meteremos al horno precalentado a 180°c durante 10 min o hasta que este dorada.

La dejaremos enfriar sobre rejilla.
Echaremos una generosa capa de crema bien fria y reservamos.
Ahora cogeremos frutas,bien naturales o en almibar, las filetearemos y colocaremos por la superficie cubriendo la crema y por último le daremos brillo, en algunos supermercados existen unos sobres de un glaseado para dar brillo a estas tartas, si no lo encontramos pondremos a hidratar 1 hoja de gelatina en agua fria, cogeremos mermelada albaricoque que rebajaremos con un poco de agua, la calentaremos y con ella pintaremos nuestra tarta.
La mantendremos en frio hasta la hora de comer.

Una tarta simple, vistosa y lo más importante riquísima!
