Es una tarta con diferentes texturas, colores y sabores cuya mezcla encaja a la perfección y hace que no queramos sólo un trozo. Una receta sencilla con ingredientes asequibles que nos hará quedar como un auténtico chef.

INGREDIENTES:
Bizcocho:
4 claras de huevo
100 gr de azúcar
100 gr de almendras trituradas( se supone que con piel, yo lo hice sin ella)
Crema:
4 yemas de huevo
100 ml de nata para montar
1 lámina de gelatina neutra
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
1 ct esencia de vainilla (o azúcar avainillado también vale)
Cobertura:
2 tabletas de chocolate crunch de Nestle
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de manteca de cerdo (opcional)
ELABORACION:
Comenzaremos preparando el bizcocho, pondremos las claras en un recipiente y las montaremos, cuando estén casi montadas le iremos incorporando poco a poco el azúcar glass hasta su completa integración.

Ahora con movimientos envolventes le iremos incorporando la almendra molida con cuidado no se bajen las claras.


Forraremos un molde desmoldable de 18-20 cm de diámetro con papel de horno y echaremos nuestra masa, la llevaremos al horno que lo tendríamos precalentado a 170°c durante 40-45 min, dependerá del horno, cuando esté doradito y pasado el tiempo lo pincharemos y si sale limpio es que nuestro bizcocho está listo. Lo sacaremos y dejaremos enfriar sobre rejilla. Mientras se enfría haremos nuestra crema.
Pondremos a hidratar la hoja de gelatina en agua fría . En un cazo pondremos las yemas, el azúcar, la nata y la vainilla, cuando rompa a hervir lo retiraremos del fuego y le incorporaremos la gelatina bien escurrida y la mantequilla a trocitos hasta que quede homogéneo y dejaremos enfriar.




Una vez nuestro bizcocho esté frio, lo partiremos en tres discos iguales, colocaremos un disco de bizcocho y le pondremos el aro del molde enaceitado para ir montando la tarta y nos quede perfecta. Echaremos 1/3 de la crema, otro disco de bizcocho, otro 1/3 de bizcocho y por ultimo el 1/3 de crema que faltaba y lo dejaremos reposar con el aro puesto hasta que endurezca, eso serán una 6-8 h de reposo.


Una vez pasado ese tiempo, pondremos en un bol el chocolate troceado, el aceite y la manteca y lo fundiremos metiéndolo en el microondas poco a poco para que no se nos queme, le daremos vueltas para que la mezcla quede homogénea.

Quitaremos el aro del plato donde lo hayamos colocado, cubriremos las partes del plato donde no esté la tarta para evitar que se manche e iremos echando el chocolate y lo dejaremos endurezca un poco, le quitaremos la protección y lo meteremos en la nevera para terminar de endurecer.

Ya la decoraremos al gusto.
La sacaremos 30-60 min antes de servir del frigorífico.

A disfrutarla!

