TARTA MANO TENEBROSA

Llega la noche de los muertos, la noche más terrorífica del año que muchos esperamos… por que somos muy frikis y nos encanta!!! Y lo acompañamos con una comida temática que siempre coronamos con un delicioso aunque tétrico postre. Esta noche os deleitaremos con una fantástica tarta húmeda de chocolate que contrastará con el ácido de las frambuesas y que oooos morireiiiiisss literalmente de lo buena que está!!

INGREDIENTES:

250 ml de aceite de girasol
250 ml de leche entera
265gr de harina común de trigo 200gr de cacao
150gr de azúcar blanquilla
50 gr azúcar moreno
4 huevos
1 sobre de levadura
1/4 cucharadita de sal
Chocolate cobertura 250 gr
Nata para montar. 250 ml
Frambuesas
Sirope fresa
5-6 galletas chocolate
Palmitos de chocolate

PROCEDIMIENTO:

El día anterior a preparar nuestra tarta dejaremos preparado nuestro ganache de chocolate. Para ello calentaremos nuestra nata y echaremos sobre el chocolate troceado y removeremos hasta su completa disolución y dejaremos que enfríe y coja cuerpo para poder manejarlo.

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde con mantequilla y espolvorearemos con harina y reservaremos.
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos enérgicamente con ayuda de unas varillas hasta doblar tamaño y que blanquee la mezcla. Cuando esté, añadiremos el resto de los ingredientes al bol y removeremos con ayuda de una espátula hasta que la mezcla quede uniforme y homogénea.

Añadimos la mezcla al molde y horneamos unos 45-50 minutos, hasta que esté completamente cocido. Al introducir un palillo metálico o cuchillo, salga limpio. Sacamos del horno, dejamos 10 minutos en el molde, y luego desmoldamos en una rejilla donde dejaremos enfriar por completo.
Una vez fría la partiremos en dos, untaremos generosamente con la ganache de chocolate y pondremos las frambuesas por encima y un poco de sirope de fresa por encima.

Ahora le colocaremos el otro trozo de bizcocho y terminaremos de cubrir con el chocolate. Pondremos un poco de galleta de chocolate machacada a modo de tierra por encima y palitos alrededor a modo de valla.

Ahora haremos con imaginación, fondant y un poco de maña unos dedos que haremos que salgan de nuestra tarta y ya tendremos un horripilante postre para nuestra noche de halloween!!

Una tarta terriblemente buena de la que no quedaron ni los dedos!!