Se termina el 2017 y para esta noche tan especial queríamos preparar un postre típico pero diferente. Vamos a preparar una cheesecake de turrón!!!
Porque a quien no le gusta la tarta de queso? Y el turrón? Pues la mezcla es deliciosa!!
INGREDIENTES:
BASE:
1/2 paquete de galletas napolitana
50 gr de mantequilla fundida
RELLENO:
400 gr queso crema
150 gr turrón blando
2 huevos
2 cd harina rasas
50 ml nata líquida
50 gr azúcar
COBERTURA:
50 ml nata líquida
100 gr turrón picado
PROCEDIMIENTO:
Forraremos nuestra base del molde con papel de horno para facilitar su posterior desmoldado.
Trituraremos las galletas y mezclaremos con la mantequilla, cuando la mezcla esté homogénea la echaremos en el molde y con el dorso de la cuchara ( o las manos ) presionaremos para que la base quede compacta. Lo meteremos en la nevera mientras hacemos el relleno.
Ahora batiremos el queso con el azúcar, cuando esté homogéneo incorpora remos los huevos uno a uno, después la nata, la harina y por último el turrón picado, lo podemos mezclar a mano o hacer como nosotros que le pasamos la batidora y así evitamos grumos. Eso si mientras se bate no movemos la batidora , ya que no queremos meter aire a la mezcla.
Cogemos nuestra base de frigorífico y con cuidado echaremos la mezcla anterior que es bastante densa, para alisar la superficie daremos unos ligeros golpes sobre la encimera y se igualará.
Ahora la meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 min, después bajaremos la temperatura a 120 grados y lo tendremos otros 60-70 min, una vez cumplido el tiempo lo dejaremos en el horno cerrado 2 h y luego terminaremos de enfriar a temperatura ambiente y por último 12-24 horas en el frigorífico.
Una vez pasado el tiempo prepararemos la cobertura, trocea remos el turrón y dividiremos en dos, calentaremos una de las partes con la nata 45 seg y disolveremos, untaremos la superficie de la tarta con la mezcla.
Espolvorearemos encima con la otra parte del turrón picado y dejaremos reposar en la nevera.
La sacaremos del frío 15 min antes de consumir.
Como veis es una tarta fácil y que se hace con un día de antelación, así que no hay excusa para hacer un postre rico esa noche.
Es un postre fácil, rico, asequible a cualquiera. El broche perfecto para despedir el año!
Desde los postres de Sonia os deseamos un feliz 2018!!