Como somos muy fans de las tartas de queso hoy vamos a preparar una que se hace sólo con 3 ingredientes y que queda muy rica sin ser tan densa como la americana. Una tarta suave, esponjosa, sabrosa… Con pocos ingredientes y muy, muy fácil. Que más podemos pedir!!!
INGREDIENTES:
3 huevos tamaño L
120 queso crema (de untar o mascarpone)
120 choco blanco postres
PREPARACION:
Comenzaremos precalentando el horno a 170°c.
Separaremos las yemas de las claras y guardaremos las claras en un recipiente con film transparente en la nevera hasta que vayamos a usarlas.
Pondremos en un cuenco el chocolate blanco troceado y lo derretiremos al baño maría. Una vez derretido y homogéneo lo retiraremos del fuego.
Echaremos en el cuenco del chocolate ya derretido el queso crema y remueve bien hasta que esté completamente integrado.
Después, Incorporaremos las yemas de huevo y mezcla todo muy bien.
Batiremos las claras que reservamos en el frigorífico, Cuando estén a punto de nieve, las echaremos en la mezcla anterior en la tres veces y realizando movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Forraremos un molde de silicona con papel vegetal y un poco de aceite.
Echaremos la mezcla en el molde y lo colocaremos en la bandeja del horno. Echaremos un poco de agua caliente en la bandeja.
Lo meteremos en el horno a 170 grados durante 15 minutos. Pasado ese cuarto de hora, baja la temperatura del horno a 160 grados y lo tendremos otros 15 minutos.
Por último, apagaremos el horno y lo dejaremos otros 15 minutos más.
Ahora sí, podemos sacarlo del horno y que enfríe sobre una rejilla.
Espolvorearemos con azúcar glass y chocolate blanco rallado.
Realmente suave, ligero y sabroso!!
Una auténtica delicia!!!