De queso azul??? Si sí, de queso azul, no nos hemos equivocado!! Es una tarta fácil, sabrosa, que no requiere horno y el queso azul potencia todos los sabores haciéndola especial. A los amantes del queso les va a encantar!!

INGREDIENTES:
(Ingredientes para1 tarta mediana y 2 minis como la de la foto)
1 rulo galletas María
60 gr mantequilla derretida
250 gr queso crema
100 gr queso azul
125 azúcar blanquilla
250 ml nata montar 35%MG
6 hojas de gelatina
Mermelada de fresa (comprada o casera que fue la que pusimos)
PROCEDIMIENTO:
Cogeremos las galletas , las trituraremos y mezclaremos con la mantequilla derretida. Forraremos la base del molde subiendo un poco por el lateral con la mezcla y meteremos en la nevera.

Pondremos a hidratar la gelatina en agua fría.
Ahora calentaremos la leche junto con el queso azul desmenuzado y mezclaremos hasta que esté homogéneo, escurriremos la gelatina y se la incorporaremos hasta que esté totalmente incorporada.

Montaremos por otro lado la nata junto con el azúcar y en otro recipiente ablandaremos el queso crema.
Juntaremos la mezcla de queso azul con la de queso crema y por último le incorporaremos esta a la nata poco a poco y con movimientos envolvente para no bajar la nata.
Sacaremos nuestra base de la nevera y le echaremos la mezcla de queso.

Ahora meteremos la tarta en la nevera para que endurezca, mínimo 2-3h (podemos acelerar los tiempos metiéndola en el congelador).
Pasado ese tiempo calentaremos un par de cucharadas de mermelada y le echaremos 1/2 hoja de gelatina hidratada (nosotros la hicimos casera con un toque de vainilla que está riquísima) lo mezclaremos con el resto y lo echaremos sobre las tartas.

Dejaremos reposar 24h en el frigo a que los sabores se asienten y cojan fuerza.

Una mezcla diferente, sabrosa y con pequeños matices que no te dejaran indiferente.
