Ya conocemos la espectacular «Carrot cake» cuyo ingrediente principal comparte con esta nueva receta y que en este caso forma parte de la crema (aunque nadie notará que la lleva). Aporta color, jugosidad y frescura que contrasta con las notas de coco y las galletas de canela.
Una receta simple, sabrosa y nutritiva que hará las delicias de toda la familia.
INGREDIENTES:
2 paquetes de galletas de canela tipo napolitanas (Hacendado, Cuétara…)
400 gr de zanahorias cocidas
175 gr de azúcar glas
100 gr de coco rallado
Ralladura de piel de Naranja
100 gr mantequilla a temperatura ambiente( blandita)
leche para mojar las galletas
200 ml nata 35%MG
1 tarrina queso mascarpone
PROCEDIMIENTO:
Primero cuece las zanahorias, escúrrelas y haz un puré con ellas y déjalas reposar en un colador fino para que pierda todo el agua posible. Añade el azúcar glas, el coco , la mantequilla y la ralladura de naranja
En la bandeja de servir iremos montando la tarta.
Comenzaremos mojando las galletas en leche tibia, cogiendo la galleta con los dedos y sumergiéndola en la leche unos segundos.

Iremos formando un rectángulo.

Pondremos una capa de crema de zanahoria. Vuelve a poner encima una capa de galletas. Y así sucesivamente hasta acabar con toda la crema, acabando en una capa de galletas.

Por ultimo montaremos la nata claras con el azúcar, por otro lado ablandaremos el mascarpone y juntaremos ambas preparaciones con movimientos envolventes para que no se baje.
Dejaremos reposar la tarta y la crema de queso en la nevera 1h aproximadamente y cubriremos la parte superior de la tarta.

Habrá que dejar reposar la tarta en el frigorífico 24 h para que endurezca y se asienten los sabores.
Animaros a prepararla, está deliciosa!!


