Es una de las tarta de cumpleaños que seguramente alguna vez en nuestra niñez hemos tenido. Que recuerdos! Una tarta que gusta a todo el mundo, la podemos hacer de múltiples cosas, pero su base siempre son las galletas. Hoy vamos a hacer una versión con chocolate, al que le añadiremos especias y que harán que esta tarta tenga un toque especial. Fácil, jugosa, dulce, especiada y chocolateada, una mezcla que os encantará!

INGREDIENTES:
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
150 gr azúcar glass
200 gr chocolate fondant
200 ml de nata para montar de 35%MG
Mezcla de especias. La punta de una cucharita (en total). Nosotros pusimos café de canela, cardamomo, jengibre y nuez moscada.
1 rulos de galletas Maria hojaldradas
Leche con un poco de canela (para mojar las galletas)
PROCEDIMIENTO:
Comenzaremos mezclando la mantequilla y el azúcar glass hasta obtener una mezcla uniforme y esponjada.

Ahora derretiremos el chocolate al baño Maria o al microondas y una vez templado lo incorporaremos a la mezcla anterior.

Ahora echaremos las especias y mezclaremos bien.
Por otro lado montaremos la nata y se la incorporaremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para no bajar la nata.

Ahora pasaremos al montaje de la tarta.
Separaremos un poco de crema que usaremos al final.
Calentaremos leche y le echaremos una pizca de canela, iremos mojando las galletas y colocando en el molde que previamente habremos forrado con papel film.

Un vez puesta una capa de galleta, echaremos un poco de crema, después otra capa de galletas mojadas y así hasta terminar la crema cubriendo con una última capa de galletas. La meteremos a la nevera por 2-3 horas y la desmoldaremos con mucho cuidado.

,le echaremos la crema que habíamos guardado para poner bonita la tarta , la decoraremos y ya podremos disfrutarla!!

Una tarta sencilla pero muy, muy rica!
