Vamos a hacer una tartaleta de chocolate blanco con fresas. Impresionante mezcla de sabores que desearemos que no se termine nunca.
Una receta sencilla y fácil que os sorprenderá.
PASTA QUEBRADA – INGREDIENTES :
150gr de mantequilla
125gr de azúcar blanquilla
300 gr de harina de trigo
1 cucharadita de ralladura de limón, lima o naranja (es para aromatizar la masa, así que utilizaremos el cítrico que mas nos guste)
PASTA QUEBRADA – ELABORACION:
Para hacer la pasta quebrada mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.

Agregaremos la ralladura de limón e incorporaremos la harina mezclada y tamizada con la levadura. Unir sin amasar, hacer una bola que cubriremos con papel film y meteremos en la nevera 30 min.

CREMA CHOCOLATE BLANCO – INGREDIENTES:
170 ml nata para montar
200 gr chocolate blanco (Nestle postres blanco, lo encuentras en Condis, Eroski…)
CREMA CHOCOLATE BLANCO – ELABORACION:
Esta crema debemos hacerla el día anterior ya que tiene que espesar y lo hacer en el frigorífico Entre 12-24 horas, nos quedará una mezcla cremosa y muy densa, parecida a la nocilla.

Pondremos la nata en un cazo y este al fuego, le incorporaremos el chocolate blanco a trocitos hasta su completa disolución (no dejar de remover, se nos puede pegar).

Una vez fundido del todo lo pondremos en un recipiente cubierto con papel film tocando la superficie, así evitaremos que nos haga costra, lo dejaremos enfriar y después meteremos en frigorífico hasta el día siguiente.

ELABORACION:
Forraremos un molde con la pasta quebrada, le agujerearemos por toda la superficie con un tenedor para evitar que suba, la cubriremos con albal y encima unas legumbres para hacer peso y meteremos a horno precalentado 15-20 min, hasta que esté doradita.
La sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fría, desmoldamos y rellenamos con nuestra crema de chocolate blanco.

Lavaremos, laminaremos o bien partiremos por la mitad nuestras fresas y colocaremos decorando nuestra superficie.
Pintaremos la superficie con un poco de mermelada de albaricoque para darle mas brillo, también podemos comprar un preparado para dar brillo a la tartas(lo compro en Lidl, vienen 5 sobres)

Una tarta sencilla, pero muy resultona que dará el toque dulce a una romántica velada.

