Llega el 31 de octubre y todo se vuelve oscuro, las calles se inundan de criaturas espeluznantes y en las cocinas las ollas de las brujas no paran de hervir a borbotones…. como homenaje a la tradicional noche de brujas vamos a preparar una tarta de calabaza que no podía faltar y chocolate, una extraña mezcla terroríficamente buena.

INGREDIENTES:
375 gr puré de Calabaza
100 gr caco puro ( yo utilizo valor)
16 gr levadura
8gr bicarbonato
7 gr canela molida
6 gr nuez moscada molida
100 gr buttermilk (también vale un yogurt cremoso desnatado)
300 gr harina
1 -2 cucharaditas de esencia de vainilla ( en su defecto también podemos utilizar azúcar avainillado)
320 gr azúcar moreno
340 gr azúcar blanquilla
5 huevos
250 gr de mantequilla sin sal
PROCEDIMIENTO:
Antes de nada precalentaremos el horno a 175-180°
Mezclaremos la harina, levadura, bicarbonato, canela, cacao y nuez moscada en un recipiente. Por otro lado mezclaremos la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar hasta que se integre bien y este espumosa, ahora le iremos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren perfectamente.
Mezclaremos en otro recipiente formando la tercera mezcla el puré de calabaza (solamente es hervir la calabaza a trozos con agua aproximadamente 15min, escurrir bien y triturar) con vainilla y buttermilk.
Ahora mezclaremos 1/3 de cada mezcla hasta que este homogéneo, volveremos a echar sobre esta otro 1/3 de cada una.. asi hasta terminar.
Untaremos con mantequilla y enharinaremos molde (sale una tarta grande 12 raciones majas) y echaremos la mezcla, la tendremos en horno 45 – 60 min hasta que al meter un palillo este salga limpio.
Dejaremos enfriar sobre rejilla, un vez frio lo desmoldaremos y si queremos hacer un layer cake lo partiremos en 3 partes iguales o si preferimos una tarta mas bajita lo haremos en dos, en nuestro caso vamos a hacer un layer cake. A mí personalmente me gusta mojar el bizcocho para que quede más jugoso, para ello haremos un almíbar calentando 1 vaso de agua con azúcar, vainilla y canela (también podéis echar un chorrito de algún licor) dejamos hervir 10 minutos y se tiemple un poquito. Con ayuda de una brocha iremos empapando cada bizcocho a nuestro gusto, ahora comenzaremos el montaje de nuestro layer cake.
Se pueden utilizar distintos frosting, uno de los más utilizados el buttercrean aunque a mí no me gusta mucho, prefiero utilizar un
FROSTING DE QUESO:
500 gr mascarpone
500 gr nata montada con azúcar glas al gusto
Esencia vainilla unas gotas
Colorante naranja en gel
Mezclaremos el queso con la vainilla Y colorante ablandándolo bien y mezclaremos con movimientos envolventes para que no se baje la nata, dejaremos reposar en nevera para que endurezca al menos una hora
MONTAJE:
Primera capa bizcocho, echaremos relleno y asentamos, así con las tres capas, una vez hecho esto cubriremos con una fina capa de crema para cubrir poros e imperfecciones y la meteremos 30 min en frigorífico para que endurezca y no facilite que la capa final nos que perfecta. Sacaremos la tarta del frigorífico y echaremos la capa final de frosting dejándola bien lisita.
Ahora solo falta darle rienda a tu imaginación para la decoración para esta terrorífica noche, nosotros hemos adornado con figuritas de fondant.
Espero os haya gustado. Probadla porque esta de MUERTE!


