Es una tarta de origen ingles, se originó en un pequeño pueblo que lleva su nombre, pero está muy extendida en la comarca.
Es una tarta aromática, con diferentes texturas cuya mezcla nos ofrece un maravilloso bocado que nos transportará!

INGREDIENTES:
Una lámina de pasta quebrada (podéis encontrar receta en alguna entrada más antigua).
RELLENO:
Mermelada de fresa a la vainilla casera para cubrir base.
250 gr mantequilla
250 gr de almendra molida
3 huevos
200 gr de azúcar
COBERTURA:
Almendra fileteada
Azúcar + azúcar avainillada para espolvorear
PROCEDIMIENTO:
Prepararemos la masa quebrada ya que tiene que reposar en la nevera.
Prepararemos también la mermelada de fresa a la vainilla para que también le de tiempo a enfriarse. Echaremos 250gr de fresas y la misma cantidad de azucar y unas gotitas de esencia de vainilla en un cazo que pondremos en un cazo y mantendremos allí 25 min aproximadamente a fuego bajo removiendo de vez en cuando con cuidado que no se nos queme.

Una vez terminada la pasaremos a un bol y lo dejaremos enfriar.
Por otro lado, mezclaremos la mantequilla reblandecida y el azúcar y lo batiremos hasta que esponje, luego echaremos los huevos y por último la almendra molida, mezclaremos hasta que esté todo perfectamente integrado.

Ahora cogeremos un molde y lo enharinaremos y lo cubriremos con la masa quebrada que estaba reposando, el grosor tiene que ser medio, lo suficiente para que aguante el relleno no más, ya que si no, se hace muy pesada.
Cubriremos toda la base con nuestra mermelada, echando una capa generosa.

Una vez hayamos extendido la mermelada perfectamente, con mucho cuidado, intentado no mezclar la capas iremos echando la crema de almendra hecha anteriormente que se llama fragipane (muy usada en Italia).
La extenderemos bien sobre la mermelada hasta que esta no se vea.

Alisaremos la superficie y sobre esta echaremos la almendra laminada y espolvorearemos con la mezcla de azucares que lo hará muy aromático.

Lo meteremos en horno que habremos precalentado durante 45′ a 180°c cubierta con papel de aluminio para que no se queme, cuando le falten 15 min lo retiraremos y terminaremos de hornear hasta que la superficie esté doradita.
Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fría la meteremos en la nevera hasta el momento de consumir.
Crujiente, jugosa, con sabor a fresa, almendra y vainilla, riquísima!!
