SOBAOS

Un dulce, blandito, esponjoso con un olor y un sabor característico e inconfundible le hacen ser un dulce típico español, en concreto de la zona de Cantabria, supongo ya sabréis que hablo de los clásicos y tradicionales sobaos. A quien no le gustan mojaditos en la leche? Os vamos a enseñar a prepararlos, preparados?

0

Es un bollo muy rápido de hacer, lo más complicado de hacer son los papelillos que lo envuelven. Se trata de papel vegetal, de venta en papelerías o bien papel encerado en tiendas especializadas, como nosotros no teníamos ninguno de los dos lo hicimos con papel de horno puesto doble para que aguantara, cogeremos papel tamaño folio.
Haremos los envoltorios:

1

INGREDIENTES (para 6 SOBAOS):

250gr de mantequilla de calidad
3 huevos camperos XL
250gr de harina floja (la normal de trigo)
220gr de azúcar
30gr de miel
1/2 sobre de impulsor Royal (8gr) una pizca de sal
Además necesitaremos 3 láminas de papel vegetal tamaño A4 y una bandeja estándar de horno.

 

ELABORACIÓN:

Primero blanquearemos los huevos con el azúcar, la sal y la miel

2

Una vez este todo bien mezclado incorporaremos la mantequilla a temperatura ambiente, así se integrará mejor, cuanto mejor sea esta, más ricos estarán nuestros sobaos.

3

Integrada la mantequilla en la masa echaremos la harina y levadura y mezclaremos hasta obtener una masa fina y homogénea.

4

Es el momento de rellenar los moldes, echaremos la misma cantidad en todos y los separaremos entre si, ya que la masa se espandirá.
Meteremos 20 min con calor arriba y abajo en el horno precalentado a 180°c, pondremos por encima la rejilla del horno forrada con papel albal, así no se nos quemarán.
Los dejaremos entibiar sobre rejilla.

5

Una vez tibios los meteremos en una bolsa de plástico, así sudarán y se mantendrán tiernos.
Una vez fríos ya podemos degustarlos, son una auténtica delicia.

000

Deja un comentario