Llega la noche más mágica del año y con ella un dulce típico de esta fecha que gusta a todos! Hoy vamos a hacer una variación y vamos a preparar el tradicional roscón en uno de chocolate que os encantará!
INGREDIENTES:
450 gr de harina de fuerza
30 gr cacao puro
180 ml leche
2 huevos medianos
7 gr de levadura de panadero
60 gr a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanquilla
5 gr de sal
2 ramitas de canela
1 vaina de vainilla
Nata y crema para el relleno
Para ganache:
60 ml nata montar de 35% MG
120 gr de chocolate con leche
PROCEDIMIENTO:
Pondremos a calentar la leche con la canela y la vainilla, lo retiramos del fuego, lo tapamos y lo dejamos infusionar.
Pondremos en nuestro robot los ingredientes secos que previamente habremos tamizado y removemos suavemente para mezclarlo.
Ahora iremos incorporando la leche, una vez integrada totalmente incorporaremos los huevos y por último le echaremos la mantequilla a cuadritos y removeremos durante unos 8-10 min hasta que la masa esté lisa y manejable.
Enaceitaremos un recipiente y meteremos nuestra masa hecha una bola y la dejaremos levar toda la noche en el frigorífico tapado con un film. Por la mañana lo dejaremos en una habitación caliente durante 1-2 horas.
Pasado el tiempo habrá levado hasta doblar su volumen, nos untaremos las manos con aceite y desgasificaremos la masa y después le daremos forma al roscón, lo pondremos sobre un papel de horno y le dejaremos levar de nuevo cubierto por papel film engrasado.
Ahora precalentaremos el horno a 180°c, pintaremos nuestro roscón con huevo batido y lo introduciremos en el horno 15 min o hasta que esté dorado, no nos pasaremos por que si no, se nos secará el bollo en exceso. Una vez horneado lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfría prepararemos la nata y la crema que usaremos para el relleno. Una vez frío lo abriremos y rellenaremos con crema y nata (o con lo que más nos guste ).
Y por último prepararemos una ganache calentado 60 ml de nata y le incorporaremos 120 de chocolate con leche y se lo echaremos por encima y decoraremos con frutas.
Tiene buena pinta, eh?? Una forma diferente de comer roscón, que está riquísima!