Llega el día de reyes, un día lleno de nervios, ilusión, regalos y por supuesto de roscón de reyes!! En otra ocasión ya enseñamos a prepararlo y hoy vamos a preparar un postre que lo lleva entre sus ingredientes y que es perfecto para coronar la comida familiar, haremos un pudding de roscón de reyes y que la magia llene nuestros hogares.
INGREDIENTES:
Caramelo:
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de zumo limón
Pudding:
400 gr roscón reyes
500 ml leche evaporada
400 ml de leche entera
100 gr de azúcar blanquilla
4 huevos tamaño L
1 cucharada esencia vainilla
PREPARACION:
Comenzaremos preparando el caramelo con el que cubriremos la base y paredes de nuestro molde.
Pondremos en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de limón, lo pondremos al fuego hasta que tenga un color dorado, no lo removeremos ya que se nos cristalizaría y estropearíamos el caramelo.
Una vez este dorado el caramelo lo quitaremos del fuego y le incorpora remos la mantequilla, lo mezclaremos bien hasta que la mezcla sea homogénea y lo echaremos en el molde.
Ahora prepararemos nuestro pudding, batiremos bien los huevos después le incorporaremos las leches, el azúcar, la vainilla y por último el roscón troceado con frutas, almendras…
Lo mezclaremos para que este todo bien empapado y uniforme y lo echaremos en nuestro molde y lo meteremos a baño María en el horno precalentado a 180 grados durante 1 hora.
Pasado el tiempo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar.
Una vez frío, lo meteremos en el frigorífico 24h.
Pasadas las 24h ya lo podremos degustar. Un perfecto broche final, suave, sabroso nada empalagoso y con ese toque del día de reyes.
Podemos comerlo solo o con nata, sea como sea está buenísimo!!!
Es un postre realmente fácil y no hay excusa para no hacerlo!