Las galletas nos gustan mucho! y si están blanditas y saben a mantequilla mmm!! nos derretimos!!! Pero si a eso le sumamos un poco de chocolate… tenemos el summun de la felicidad!!!! Manos a la obra??
INGREDIENTES (para unas 20 galletas):
250 g Mantequilla sin sal muy fría
250 gr harina repostería
una pizca sal
70 gr de azúcar blanquilla
15 gr de azúcar avainillado
1 huevo L
Chocolate con leche y blanco para cobertura
PROCEDIMIENTO:
Si tenemos un robot de cocina la masa estará lista en un momento, también se puede hacer a mano, nosotros las hicimos así, lo hizo mi hija de 6 años y quedaron perfectas!!
Cortaremos la mantequilla fría en cubitos pequeños y los colocaremos un recipiente con la harina, la sal, el azúcar avainillado, el azúcar y el huevo, mezclaremos hasta que consigamos una mezcla homogénea y en ese momento paramos, no hay que amasar.
Echar la masa sobre una superficie de trabajo limpia y terminar de trabajar con las manos hasta dejarla hecha una bola, debería ser suave y homogénea.
Envolveremos en film y dejaremos reposar 30 minutos en la nevera.
Precalentaremos el horno a 180º C y prepararemos nuestra bandeja cubriéndola con papel de horno.
Estiraremos nuestra masa con un rodillo hasta un grosor de 1- 1,5 cm nos gustan gorditas y la cortaremos con cortapastas de la forma que queramos, mi pinche se decanto por hacerlas redondas y cuadradas.
Hornear durante unos 13-15 minutos, a nosotros nos gustan blanditas, así que no llegan ni a coger color, si OS gustan más hojaldradas dejarlas unos 4-5 min más, cuando empiecen a dorarse por los bordes, las sacaremos y pondremos a enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, las podemos decorar, nosotros cubrimos la superficie con chocolate blanco y negro y les hicimos dibujos con un palillo, quedaron realmente buenas y con una complicación cero.
Una receta fácil con estupendo resultado para preparar una merienda de diez y dejar boquiabierto a tus invitados! Os invitamos a prepararlas, seguro repetiréis.