Se acerca, ya está aquí la noche más terrorífica del año…. una noche de fantasmas, brujas, muertos vivientes… y NOS ENCANTA!! Somos amantes de esta festividad americana y hoy vamos a realizar una receta con temática halloween que podemos realizar con los más peques y con la que disfrutarán un montón!! Animaros a prepararla, aunque parezcan un poco espeluznantes, están realmente buenos!!
INGREDIENTES:
Bizcocho (nosotros usamos 3 magdalenas que teníamos por casa, nos salieron 6 ojos)
Margarina (usamos 1/2 cucharadita)
Queso crema (usamos 1 cucharadita)
Para decoración:
Azucar glass (1 cucharadita rasa)
Chocolate blanco (Nestle postres)
Chocolate negro
Fondant azul
Colorante rojo
Galletas de chocolate y normal
Gusanos de gominola
PROCEDIMIENTO:
Desmenuzaros el bizcocho con las manos, lo mezclaremos con la margarina, el queso y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora haremos bolitas que meteremos a la nevera mientras fundimos el chocolate blanco.
Fundiremos el chocolate blanco, en un recipiente de cristal, lo haremos trocitos y lo iremos metiendo al microondas por pequeños intervalos de tiempo, para que se funda y no se queme.
Ahora rebozaremos nuestras bolas en el chocolate fundido, dejaremos escurrir sobre una rejilla y las meteremos al frigorífico para que se endurezcan.
Una vez el chocolate esté seco, haremos pequeños discos de fondant azul , pintaremos un circulo con chocolate puro y pegaremos con un poco de chocolate a nuestra bola.
Como veréis nuestros ojos, van cogiendo forma,… ahora, con ayuda de un palillo y el colorante marcaremos venas ensangrentadas alrededor.
Ya tendremos nuestros ojos y ahora haremos la puesta en escena, queremos simular tierra, pues trituraremos galletas de chocolate y normales hasta hacerlas polvo, lo pondremos en un plato y colocaremos los ojos y unos gusanitos de gominola.
Realmente espeluznantes… o no… algunos no les hicieron ningún asco!!
Si me descuido, no dejan ni las migas!! Que paséis un terrorífico halloween!!!