Comienza el calorcito y nos empiezan a apetecer cosas fresquitas aunque todavía estemos en primavera. Hoy vamos a realizar una receta veraniega. Un heladoooo!, fantástico postre que encanta a mayores y pequeños. Vamos a hacer una receta de aprovechamiento, utilizando esas tabletas de turrón que podemos tener en casa de la navidad y de los que se prepara un helado cremoso y de un sabor increíble!
INGREDIENTES:
1 tableta de turrón de Jijona
250 gr de leche entera
250 gr de nata (mejor con 35% materia grasa, yo utilizo la Asturiana)
4 yemas de huevo
2 cucharadas de miel
Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Pondremos la leche, la nata, las yemas de huevo y la miel en un cazo. Deshacer bien las yemas con las varillas y lo pondremos a calentar a fuego suave sin llegar a hervir, una vez esté caliente lo retiraremos del fuego.
Añadiremos una pizca de sal a lo anterior, con esto lo que haremos es realzar su sabor.
Cuando esté todo bien mezclado pondremos el cazo de nuevo al fuego y añadiremos el turrón a trozos y removeremos.
Retirar definitivamente del fuego.
Batir la mezcla con la batidora para dejar una mezcla fina. Dejar enfriar.
Podemos añadir trozos de turrón a la mezcla sin batirlos después y así luego nos los encontraremos o dejarlo sin nada.
Poner en un tupper redondo (para que al moverlo, no se nos queden zonas sin mezclar) la preparación y meterla en el congelador. Abrir el congelador cada 20 minutos o media hora y remover para evitar su cristalización. Estará listo cuando os cueste remover el helado, este procedimiento nos llevara 4-5 horas.
Una vez congelado, para servirlo lo sacaremos 30 min antes y haremos bolas, lo podremos decorar como en nuestro caso, con crocanti de almendra.
Ya lo podemos disfrutar, espero que os guste!