Quien dice que unas galletas no pueden ser fáciles, bonitas y ricas? Pues pueden!! Vamos a enseñaros a preparar unas maravillosas galletas mantecadas, tiernas, delicadas…y muy, muy fáciles de preparar! Quedan muy bien, con ingredientes de casa y una preparación simple.
Decidimos hacer y regalar a las profes por fin de curso y les gustaron mucho!!
INGREDIENTES:
70gr de manteca de cerdo ibérica
70gr de mantequilla
2 yemas de huevo L
30gr de azúcar blanquilla
40gr azúcar glass
230 gr de harina trigo de todo uso
DECORACION:
1 Yema de huevo
Almendra fileteada
Mermelada de sabores
PREPARACION:
Batiremos manteca junto con la mantequilla (que estarán a temperatura ambiente) hasta que estén esponjosas y suaves, lo haremos con una batidora eléctrica de varillas.
Echaremos los dos tipos de azúcar y se continúa batiendo, después se incorporan las yemas de huevo, de una en una, no incorporando la siguiente hasta que la anterior no esté bien integrada, se sigue batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
Por último, incorporaremos la harina , la iremos mezclando con un lengua de silicona, no se hará amasando, se hará hasta integrar los ingredientes y se terminará de juntar la masa con las manos para formar una bola.
Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba-abajo, pondremos poner papel de horno en las bandeja del horno donde colocaremos nuestras galletitas.
Formaremos bolitas medianas con la masa, las colocaremos en las bandejas y las aplanaremos un poco .
Con el mango de un cucharón o con el dedo, hacer un hueco en el centro de las pastas y rellenar con la mermelada.
Ahora pintaremos con la yema de huevo con cuidado y le pondremos láminas de almendra troceada por la parte que no tiene mermelada.
Pondremos la bandeja en el nivel medio del horno y coceremos las galletas unos 15/20 minutos hasta que comiencen a dorarse. Sacaremos la galletas del horno y las enfriaremos sobre una rejilla metálica, no os preocupéis por que salgan blandas, son así! Endurecen al enfriar y queremos que queden suaves.
Una vez frías con un café para merendar…..son estupendas!!