La repostería suele ser atractiva para los niños debido a sus vistosos ingredientes y el uso de las manos y la diversión que para ellos supone. Hoy vamos ha realizar una receta dedicada a ellos y para ello contaremos con la inestimable ayuda de la peque de la casa. Haremos unas vistosas, crujientes y deliciosas cookies de lacasitos. Daros prisa en probarlas por que… vuelan!!!
INGREDIENTES:
2 Tazas de harina (taza tamaño normal)
1 huevo
60 gr mantequilla ( podremos utilizar margarina y así serían aptas para intolerantes lactosa, cambiando lacasitos por frutos secos por ejemplo )
1/2 taza azúcar moreno
1/2 taza azúcar blanquilla
1 cucharadita de sal
1/2 sobre de levadura( 1 cucharadita rasa )
1 cucharada esencia vainilla
1 taza lacasitos.
PROCEDIMIENTO:
Mezclaremos los dos tipos de azúcar con la mantequilla la cual estará a temperatura ambiente, lo batiremos hasta que este bien integrado y nos de la sensación de estar esponjosa.
Ahora le echamos el huevo y la vainilla, una vez esté integrado completamente echaremos el resto de los ingredientes que los mezclaremos con ayuda de una cuchara de madera.
Cuando tengamos una mezcla homogénea y que se pueda manejar con las manos, iremos cogiendo porciones medianas de masa, las haremos bolitas y aplastaremos después.
Acto seguido las iremos colocando sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Las colocaremos dejando espacio entre ellas ya que crecerán durante la cocción.
Ahora le iremos colocando los lacasitos, lo clavaremos primero y después lo tumbaremos presionando levemente.
Las meteremos al horno precalentado a 180°c durante 10-12 minutos aproximadamente. Una vez se comiencen a dorar los extremos, las sacaremos con cuidado, estarán blanditas ya terminaran de hacerse con su propio calor. Las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías ya las podemos degustar. La merienda perfecta para peques y mayores, tremendamente fáciles y buenas!