GALLETAS DE JENGIBRE

Entramos en diciembre y en los postres de Sonia ya huele a navidad!!! Nos encantan los dulces navideños!! Hoy prepararemos unas adorables galletas de jengibre de Rudolph junto a los más peques de la casa. Una galleta blandita, especiada, con un sabor delicioso y que huele a Navidad!

INGREDIENTES:

2 tazas de harina de repostería
1/2 taza de aceite de girasol
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza de miel
1 huevo mediano
1/2 cucharadita levadura
1 cucharadita jengibre molido
1 cucharadita canela polvo
1/4 cucharadita nuez moscada (opcional)
1/4 cucharadita de cardamomo (opcional)
1/4 cucharadita de clavo de olor molido (opcional, nosotros no teníamos y no le pusimos)

PROCEDIMIENTO:

Mezclaremos en primer lugar todos los ingredientes secos y lo moveremos hasta que estén bien integrados unos con otros.

Le iremos incorporando a la preparación anterior primero el huevo , luego el aceite y por último la miel mezclando hasta la total integración de cada ingrediente antes de incorporar el siguiente. La mezcla obtenida es blanda, manejable, aunque para mejor manipulación la meteremos en bolsa hermética la dejaremos reposar en la nevera mínimo 1 h.

Una vez pasado el tiempo de reposo sacaremos nuestra masa del frigorífico, enharinaremos la mesa, manos y rodillo e iremos extendiéndola hasta un grosor 1/2 cm ( nosotros las hicimos más gorditas ) las cortaremos y dispondremos en la bandeja del horno sobre una lámina de silicona o de papel de hornear.

Las meteremos al horno que habremos precalentado a 180°c con calor arriba y abajo y las dejaremos entre 12-16 min.
Cuando empiecen a dorarse los bordes las sacaremos, estarán blanditas, pero luego endurecen y nos gusta que queden tiernas, están riquísimas así! Las dejaremos enfriar sobre una rejilla.

INGREDIENTES DECORACION:

Chocolate postres
Lacasitos o M&M rojos

Una vez frías, las colocaremos en una fuente, derretiremos el chocolate y con un palillo pintaremos los ojos y cuernos del reno y por último pondremos un pegotito de chocolate y pegaremos el lacasito que hará de nariz, dejaremos endurecer el chocolate.

Una vez endurecido el chocolate las podemos degustar, cuidado, son adictivas!! Tienen un sabor y textura tan especial que no podrás comer solo una!!