Devil food cake que bien podríamos traducirla como la tarta del diablo ya que tiene ser pecado comérsela de lo buena que está.
Y que mejor receta para hoy, la noche de halloween que esta terrorífica tarta. Intensa, húmeda y terroríficamente deliciosa. Seréis capaces de no caer en la tentación???

INGREDIENTES Bizcocho:
taza y media de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 tazas de cacao puro (yo utilizo Valor)
un poco de cacao para espolvorear el molde
2 tazas y cuarto de azúcar
1/3 taza de agua hirviendo
1 cucharada de esencia vainilla
4 huevos ligeramente batidos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 tazas de harina tamizada sin levadura para repostería
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche
PROCEDIMIENTO Bizcocho:
Precalienta el horno a 170ºC, engrasaremos el molde y cubre con cacao el molde a usar, sacude el exceso.
Tamizaremos en otro recipiente la harina, la sal y el bicarbonato.
En otro bol tamizaremos el cacao al que le añadiremos el agua hirviendo, removeremos hasta integrarlo todo, nos quedara como un chocolate espeso.
Aparte batiremos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadiremos el azúcar y volveremos a batir hasta que vuelva a estar cremosa, añadiremos la vainilla y por último los huevos poco a poco.

Añadiremos la leche a la mezcla del cacao.
Con la batidora a velocidad baja ve añadiendo un poco de la harina e incorpora bien, alternando con un poco de la mezcla del cacao y así hasta acabarlos.

Coloca la mezcla en el molde y hornea por 40 minutos o hasta que introduzcas un palito y éste salga limpio.

Deja enfriar la tarta unos 20 minutos antes de desmoldarla, colócala sobre una rejilla hasta que enfríe.
Ahora haremos un almíbar para calar el bizcocho (opcional). Almíbar: Pondremos al fuego 100 gr de azúcar con 100 ml de agua y 1 cucharadita de esencia de vainilla y lo llevaremos a ebullición, lo mantendremos 5 min al fuego y lo dejaremos enfriar.

INGREDIENTES Frosting:
4 tazas de nata
685 gr de chocolate de cobertura
PROCEDIMIENTO Frosting:
Pondremos la nata en una olla con el chocolate cortado en trocitos a fuego bajo, ir removiendo con una espátula, raspando el fondo y los laterales para evitar que se queme el chocolate.

Este proceso lleva tiempo, unos 20 minutos mas o menos, cuando el chocolate esté derretido aumenta un poco el calor un par de minutos más, pero mucho cuidado que no se queme, esto es para conseguir que el chocolate termine de fundirse con la nata porque sino lo que verás será la nata y el chocolate como en virutas pero sin integrarse del todo. Aparta del fuego y deja reposar y pon un poco de papel film para evitar que forme costra. Dejaremos enfriar la mezcla y después la meteremos al frigorífico 2 horas como mínimo para que se espese y esté lista para usar.



