CUPCAKES DE LIMON SIN GLUTEN

Seguimos proponiendo recetas para los que tienen algún tipo de intolerancia, este caso al gluten. Para que se den unos ricos caprichitos hoy vamos a preparar unos riquísimos cupcakes rellenos de mermelada de frambuesa con una buttercream de limón. Una fuerte combinación de sabores que encaja perfectamente y nos dan una explosión de sabor al que unimos un bizcocho super esponjoso y lo hacen realmente buenísimo!!!

0

INGREDIENTES CUPCAKES:

100 gr de mantequilla a tempoeratura ambiente (blandita)
100 gr de azúcar blanquilla
2 huevos xl
1 cucharada de levadura (sin gluten por supuesto! La royal no lleva)
100 gr de mix de harina sin gluten ( o hacemos una mezcla a proporción 70-30 de harina de arroz y maicena, fue lo que hicimos nosotros )

ELABORACION:

Comenzaremos batiendo la mantequilla para que esté cremosa y le añadiremos el azúcar, cuando esponje le iremos incorporando los huevos uno a uno y una vez bien integrados echaremos la harina mezclada con la levadura hasta obtener una mezcla homogénea.
Si vemos que la mezcla nos queda muy pegajosa y densa, si queremos, sólo si queremos podemos echar un par de cucharadas de leche entera, nosotros no lo hicimos y salieron geniales.

1

Ahora echaremos masa en los moldes hasta la mitad aproximadamente, no queremos que se desborden.

2

Meteremos al horno previamente calentado a 160°C durante 20 min aproximadamente o hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga limpio.
Los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

3

Ahora iremos preparando nuestra buttercream de limón.

INGREDIENTES FROSTING:

80 gr mantequilla temperatura ambiente
250 gr azúcar glass
1 cucharada de leche entera
2 cucharadas de ralladura fina de limón
1 cucharada de esencia de limón para potenciar el sabor (en Lidl, Día, Alcampo… lo venden sin problema)

Echaremos la mantequilla y el azúcar glass y batiremos en nuestro robot con las varillas, sólo conseguiremos una mezcla que simula arena, pero no desesperéis, echar la leche y la esencia, seguir batiendo y como por arte de magia obtendremos un mezcla cremosa, un buttercream perfecto!

4

Ahora vamos a por el montaje de nuestros cupcakes, con un descorazonador de manzanas ( o simplemente un cuchillo con punta como usamos nosotros ) quitaremos un poco del centro de nuestro cupcake, lo rellenaremos con mermelada de frambuesa ( hecha o comprada como prefiráis ) y volveremos a colocarle la tapita.

5

Ahora le pondremos el frosting, lo untaremos de forma irregular sobre la superficie y coronaremos con una frambuesa.

00

Los hemos probado y están muy ricos, si no que se lo pregunten a quien se los regalé! Quedó encantada!!!

Deja un comentario