Esta receta la preparé para la celebración del sexto cumpleaños de mi hija y fue todo un éxito!!! Quien puede resistirse a un kinder bueno?? Y a un cupcake?? Pues si los mezclamos los dos el resultado es… ESPECTACULAR!!!
Un bizcochito tierno, con trozos de kinder en su interior y un frosting con sabor al relleno de la chocolatina… Realmente irresistible!
INGREDIENTES:
CUPCAKES: (para 12 unidades)
2 huevos
120 ml de nata liquida (montar)
100 ml aceite (girasol, oliva, mantequilla…)
25 ml de sirope de maíz (melaza, miel…)
120 gr azúcar moreno
120 gr harina trigo
40 gr de cacao puro (yo uso de la marca Valor)
1 cucharadita y media de levadura química (tipo total)
3-4 barritas de Kinder bueno troceadas
FROSTING:
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
2 cucharadas de crema de avellana (nos apañamos con nocilla blanca y negra)
PREPARACION:
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Mezclaremos los huevos, el azúcar, la nata, el aceite y el sirope hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
Ahora le incorpora remos la harina, cacao y levadura previamente tamizada. Una vez lo tengamos todo integrado le echaremos los kinder bueno troceados y mezclaremos con mucho cuidado con movimientos envolventes para no destrozarlo.
Rellenaremos nuestras cápsulas y las pondremos en la bandeja del horno y las meteremos al horno durante 20 min aproximadamente y dependiendo del horno. Al pinchar los el palo tiene que salir limpio, si no fuera así los dejaremos 5 min más.
Una vez que estén hechos los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían toca el turno del frosting. Comenzaremos mezclando con unas varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar glass, cuando estas estén como blancas, esponjosas, suaves y parece que han aumentado el volumen tendremos nuestro frosting listo para darle sabor! Le echaremos un par de cucharadas soperas de nocilla y lo dejaremos removiendo para que se integre bien.
Una vez terminemos meteremos el frosting en una manga pastelera y reposaremos 15-20 min en el frigorífico para que endurezca un poco.
Ahora procederemos al montaje. Cogeremos nuestros cupcakes y le pondremos el frosting que coronaremos con un mini kinder bueno y ya estarán listos!!!!
Esponjosos, tiernos… Y con un frosting súper suave y sabroso! Toda una delicia!!