Se va acercando la semana santa y en nuestra gastronomía hay varias recetas típicas para estas fechas tanto saladas como dulces. No sólo las estupendas torrijas, existen otras que quizá dependiendo de la zona geográfica no las conocemos tanto. Hoy vamos a hacer una receta de esas, unas croquetas de arroz con leche, sisi! unas croquetas dulces!! y están buenísimas!!!

INGREDIENTES:
450ml leche entera (350ml + 100 ml)
300ml nata montar
150gr arroz redondo (bomba)
piel de 1 limón
1 palo canela
pizca sal
70gr harina maíz (Maizena)
50gr mantequilla
150gr azúcar
Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
Azúcar y canela mezclados para rebozar
ELABORACION:
ARROZ CON LECHE:
Lo primero que haremos será elaborar un arroz con leche tradicional.
Pondremos en frío en una cacerola antiaderente el arroz, leche (350 ml), el azúcar, la nata, el palo de canela y la corteza de limón.

Lo llevaremos a ebullición y lo mantendremos a temperatura mínima 18 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo, mezclaremos la maizena con los 100 ml de leche que nos quedaban y se lo echaremos al arroz con leche, le daremos vueltas para que no se pegue y veremos como espesa rapidamente, cuando veamos una textura bastante espesa lo retiramos del fuego y lo dejaremos enfriar (al enfriar la mas se espesará todavía más).

Una vez frío, procederemos a elaborar nuestras croquetas.
Prepararemos un vaso con un poco de harina, un plato con huevo batido, otro con pan rallado y otro con una mezcla de azúcar y canela.

Iremos cogiendo pequeñas porciones de arroz con leche, la echaremos al vaso con harina y dándole movimientos con el vaso formaremos una bolita, acto seguido la pasaremos por huevo, pan rallado y freiremos hasta dorar en aceite bien caliente.

Las sacaremos y pasaremos por el plato de azucar y canela.

Se comen templadas y todavia crujientes, o frías.

Animaros a hacer esta receta de semana santa y la incluireis seguro en vuestro recetario.
