COCA

De nuevo volvemos a la repostería tradicional y a prepararemos una coca. Es un bizcocho simple, esponjoso y muy sabroso perfecto para un buen desayuno o una deliciosa merienda que con un café caliente.

0

INGREDIENTES:

(Para un molde de 40×25, que es una coca grande, o como nosotros que hicimos, para 4 pequeñas)

200 gr de azúcar blanquilla
La corteza de un limón rallada
3 huevos
150 ml aceite girasol
150 ml de zumo de naranja natural
200 ml leche entera
400 gr de harina de trigo de repostería
3 gaseosas completas(lo venden en Mercadona) o 1 sobre de levadura
Azúcar y canela para decorar

 

PROCEDIMIENTO:

Pondremos a calentar el horno a 180°c con calor arriba y abajo.
Ahora en la picadora pondremos la ralladura de limón, el azúcar y pulverizaremos, así el limón liberará todo su sabor y aroma.

1

Ahora le echaremos los huevos y mezclaremos bien, cuando esté integrado le incorporaremos el aceite , luego el zumo de naranja y por último la leche y mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea.

2

Mezclaremos la harina y las gaseosas y se lo incorporaremos a la mezcla anterior mezclando hasta obtener una masa fina y homogénea.
Por otro lado mezclaremos el azúcar con la canela, forraremos la base del molde con papel de horno y luego untaremos todo el molde con mantequilla espolvorearemos con harina para facilitar su desmoldado.
Echaremos la mezcla en el molde o moldes y espolvorearemos con el azúcar con canela.

3

Meteremos en el horno que ya teníamos caliente durante 40-45 min a 180°c, comprobaremos que está listo pinchando un palillo y si sale limpio lo sacamos y si no, lo dejaremos 5 min más.
Cuando lo saquemos lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Y ya podremos disfrutar de nuestra deliciosa coca! Y ese magnífico olor que queda en casa después de hacer repostería casera.