CHEESECAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE (SIN GLUTEN NI LACTOSA)

La entrada de hoy la dedicamos a los intolerantes, que se merecen tomar maravillosos postres y que hoy en día es difícil aún de encontrar.
Seguiremos con nuestra tarta fetiche, otra variante de la tarta de queso, pero esta vez combinaremos la cremosidad del queso con el sabor cítrico de la naranja y la potencia del chocolate, una mezcla genial que seguro os encantará!!!

INGREDIENTES

300 gr de queso de untar sin lactosa
1 yogurt natural sin lactosa
2 huevos
2 cucharadas de harina sin gluten
1/4 vaso de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
80 gr azúcar blanquilla
1 cucharadita de azúcar avainillado

BASE

un rulo de galletas sin gluten ni lactosa
70 gr mantequilla sin lactosa
1 cucharada de cacao en polvo

CUBIERTA

Chocolate sin gluten ni lactosa
1/4 vaso zumo naranja
2 cucharadas leche sin lactosa

 

PROCEDIMIENTO

Primero prepararemos la base. Trituraremos las galletas y las mezclaremos con el cacao y la mantequilla y lo pondremos cubriendo la base de nuestro molde, lo dejaremos en el frigorífico mientras preparamos el resto.

Ahora cogeremos el resto de los ingredientes del relleno y lo pasaremos por la turmix hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
Sacaremos nuestra base del frigorífico y le echaremos nuestra mezcla.

Alisaremos la superficie y lo meteremos al horno precalentado a 160 grados durante 15 min y después lo bajaremos a 120 grados y lo dejaremos durante 50 min.
Lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría, prepararemos la cobertura, echaremos el chocolate a trozos, el zumo y la nata y lo pondremos a calentar poco a poco para no quemar el chocolate, aprox durante 1 min.

Moveremos el chocolate y lo echaremos sobre la tarta, lo meteremos en el frigorífico de 6 a 12 horas (así se asientan los sabores).

Mmmmmmmmmm! Riquísima!! Ya no tenéis excusa para disfrutar de un buen postre!!