CASSATA SICILIANA

Nos gustan los dulces, los postres, da igual españoles, americanos (que nos chiflan) o de cualquier otro lugar… por ello hoy vamos a hacer uno italiano, concretamente siciliano y es muy parecido a la charlotta francesa. Húmedo, cremoso, de intensos sabores y rellenos sorprendentes que se funden en la boca y dan como resultado un postre irresistible.

0

INGREDIENTES:

Bizcochos de soletilla (también se puede utilizar bizcochos lady finger o bizcocho normal, al gusto de cada uno)
Almíbar de naranja para emborrachar el bizcocho (100 gr azúcar, 100 ml zumo naranja y un chorro de licor o 1 cucharadita de esencia de naranja, al fuego, hervir 5 min y dejar enfriar)

RELLENO:

250 gr de requesón (si no lo encontráramos queso fresco desmenuzado nos valdría de sustituto, el original es el ricotta que es un queso de allí, pero no es fácil de encontrar)
250 ml nata para montar de 35%MG
120 gr azúcar glass (más o menos dependiendo del gusto)
1 cucharada esencia de naranja
3/4 taza de virutas de chocolate (en Lidl compre yo una cajita como de trocitos de láminas , pero rallado grueso por nosotros vale)
Fruta confitada al gusto de cada uno

COBERTURA:

Nosotros echaremos chocolate de cobertura 1 tableta fundida y virutas de chocolate
(en la receta original suelen cubrirlo con mazapán, después el chocolate, merengue… como nosotros no somos mucho de mazapán….lo haremos con chocolate)

 

ELABORACION:

Comenzaremos forrando nuestro molde con papel film, nos facilitará mucho el desmoldado.

1

Ahora iremos preparando nuestro relleno, mezclaremos el queso con la esencia de naranja y lo removeremos bien para una buena distribución.

2

Montaremos la nata con el azúcar glass, ya sabéis que estará bien montada cuando al darle la vuelta completamente esta no se caiga. Ahora la incorporaremos con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje.
Ahora le incorporaremos el chocolate y por último la fruta confitada removiendo siempre con cuidado.

3

Comenzaremos con el montaje. Cogeremos nuestro molde forrado , iremos mojando nuestros bizcochos en el almíbar y acto seguido forraremos con ellos nuestro molde

4

Cortaremos las puntas de los bizcochos si fuera necesario para que no sobresalgan.
Ahora lo rellenaremos con nuestra mezcla de queso.

5

Volveremos a mojar otros pocos bizcochos y taparemos con ello lo anterior.

6
Lo cubriremos con film y reposará en la nevera 24h para que se asienten los sabores.

Pasado el tiempo, lo desmoldaremos con cuidado dándole la vuelta colocándolo directamente en la fuente.

7

Ahora calentaremos 75 ml de nata , retiraremos del fuego y echaremos a trocitos el chocolate y mezclaremos hasta que se funda completamente, si hiciera falta lo pondremos al fuego para que se terminara de disolver.
Lo echaremos por encima y dejaremos que caiga un poco por los lados y decoraremos al gusto mientras no se endurezca el chocolate.
La dejamos en frio hasta hora de servir.

8

00

This entry was posted in Tartas.

Deja un comentario