BROWNIE DE LIMON

En casa tenemos un super fan de toda la repostería con sabor a limón y hemos decidido versionar el brownie de chocolate por uno de limón y creedme, es realmente bueno!! Un bizcocho denso, húmedo y muy muy sabroso en el que contrasta lo dulce y lo ácido y con un fantástico sabor a limón. Manos a la obra!!

INGREDIENTES:

– 125 g de harina repostería
– 200 g de azúcar blanquilla
– 1 pizca de sal
– 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 3 huevos L
– la ralladura de 1 limón y medio
– zumo de 1 limón y medio
– 100 g de chocolate blanco rallado grueso

GLASEADO:

– 2 cucharadas de zumo de limón
– 8 cucharadas de azúcar glass (iremos viendo según densidad)
– ralladura de limón (al gusto)
– chocolate blanco rallado

 

PROCEDIMIENTO:

Comenzaremos precalentando el horno a 175º C.
Batiremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la ralladura de limón hasta que esponje, después añadiremos el zumo de limón poco a poco sin parar de batir hasta que la mezcla este homogénea.
Añadiremos la harina junto con la sal previamente tamizada y uniremos la mezcla con una espátula.
Le toca el turno a los huevos, los incorporaremos ligeramente batidos y mezclaremos todo muy bien hasta obtener una mezcla lisa y bien unida.

Por ultimo incorporaremos el chocolate blanco de cobertura rallado de manera gruesa, este le dará dulzor, cremosidad… la mezcla es perfecta!
Y lo integraremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Forraremos una fuente baja cuadrada o rectangular con papel vegetal y echaremos la mezcla en el molde forrado y hornearemos a 175ºC durante 25 minutos aproximadamente.
Sacaremos del horno y dejar enfriar en el molde sobre una rejilla por lo menos 1 hora antes de echarle el glaseado.

Prepararemos el glaseado mezclando los ingredientes , la mezcla ha de ser bastante densa y echaremos por encima del brownie repartiendo bien por toda la superficie con una espátula y espolvorearemos un poco de chocolate blanco por encima mientras aun esté húmedo. Lo dejaremos endurecer.

Ya lo podremos partir en porciones cuadradas como se suele hacer con el brownie normal. Es realmente sorprendente y muy muy rico! OS animo a probarlo!!