Os imagináis un bizcochito súper jugoso, húmedo, con intenso sabor a chocolate, con unos delicados toques de coco cubiertos por un fabuloso merengue suizo y que al unirse nos recuerdan a las chocolatinas Bounty?? Pues existe! Y son realmente espectaculares!
INGREDIENTES CUPCAKES:
(salen unos 24 cupcakes medianos)
4 huevos L
225ml de leche de coco
1 cucharadita de esencia de vainilla (también vale azúcar avainillado)
125g de mantequilla a temperatura ambiente
325g de azúcar blanquilla
125g de chocolate de postres
50g de coco rayado
300g de harina bizcochona (la que lleva la levadura química ya incorporada, en Mercadona la tienes)
50g de cacao puro (marca Valor, lo tienes en Mercadona)
Una pizca de sal
INGREDIENTES ALMIBAR SIMPLE:
150 gr azúcar
150 ml agua
PROCEDIMIENTO:
Derretimos el chocolate para los bizcochos y dejamos templar. Recordad que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para asegurarnos que no se corte nada.
Por un lado batiremos la mantequilla con el azúcar, la pizca de sal ( no hay que preocuparse, lo que hará será realzar el sabor del chocolate! ) y reservamos.
Hacemos lo mismo por otro lado con la leche de coco, los huevos y la esencia de vainilla. A continuación juntamos ambas mezclas y añadimos el chocolate una vez templado y el coco rallado.
Tamizaremos la harina bizcochona con el cacao puro y la vamos incorporando con movimientos envolventes hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
Rellenaremos 2/3 de cada cupcake
y horneamos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo 25 min aproximadamente y siempre y cuando pinchando con un palillo de madera este sale limpio sacar y dejar que enfríen sobre rejilla.
Una vez fríos les pincharemos por la superficie y mojaremos con un almíbar simple que haremos poniendo a hervir el agua con el azúcar, lo dejamos hervir unos minutos, partamos del fuego y dejamos templar antes de utilizar.
INGREDIENTES FROSTING (merengue suizo de coco):
150 ml de claras de huevo( aproximadamente 6 claras de huevo)
250 gr de azúcar
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 ml de leche de coco
PREPARACIÓN MERENGUE SUIZO DE COCO
Ponemos al baño maría el azúcar y las claras de huevo y removemos con unas varillas hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y las claras estén calientes
Trasladamos la mezcla a un cuenco donde comenzamos a batir con las varillas eléctricas a velocidad media alta durante 10 minutos más o menos o hasta que el merengue tenga una textura firme, brillante y haga picos
Bajamos la velocidad de las varillas e incorporamos la mantequilla uno a uno hasta que obtengamos una mezcla suave y sedosa. Es posible que durante el proceso la mezcla parezca cortada, NO ALARMARSE!
Continuaremos batiendo y finalmente recuperará la textura sedosa.
Finalmente incorporamos la vainilla, la sal y la leche y continuamos batiendo hasta que el aspecto sea uniforme.
Llega el momento de la decoración. Rellenamos una manga pastelera, coronamos el cupcake y para terminar hemos espolvoreado coco rallado, pero eso depende del gusto de cada uno.
Realmente espectaculares!!
Tienen una pinta estupenda y están todavía mejor!