Ya es diciembre y en nuestra casa es ya Navidad, con adornos, dulces… lo que nos gusta un espumillón! Y en la cocina, no podía ser de otra manera. Hoy hemos hecho un bizcocho para regalar, esponjoso, intenso y diferente… ah! y navideño! Un maravilloso bizcocho de vino tinto!
INGREDIENTES:
MASA BIZCOCHO:
150 gr de chocolate de cobertura
250 gr mantequilla blandura
250 gr de azúcar moreno
5 huevos grandes a temperatura ambiente
300 gr harina bizcochona (harina que ya viene con levadura)
2 cucharadas de cacao en polvo
150 ml de vino tinto
Pizca sal
COBERTURA:
un chorro vino tinto
150 gr de azúcar glass
PROCEDIMIENTO:
Comenzaremos fundiendo el chocolate y lo dejaremos entibiar.
Mezclaremos la mantequilla con el azúcar, cuando estén bien integrados le iremos incorporando los huevos uno a uno hasta que se mezclen bien.
Por otro lado tamizaremos la harina con el cacao y sal, se lo incorpora remos a la mezcla anterior en tres veces intercalando con el vino y mezclaremos hasta que la mezcla sea homogénea.
Cogeremos un molde de plumcake y lo encamisaremos, untar con mantequilla y espolvorear con harina y lo cubriremos con papel de horno para facilitar su desmoldado.
Lo meteremos al horno previamente precalentado con calor arriba y abajo durante 1 h.
Lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar 15 minutos sobre una rejilla y después ya lo podremos desmoldar, lo seguiremos dejando enfriar sobre la rejilla 15-20 min mas mientras vamos preparando la cobertura.
Mezclaremos el chorrito de vino con el azúcar glass hasta que tenga una textura espesa, con el bizcocho templado iremos echando el glaseado por arriba, dejándolo chorrear por los lados y lo dejaremos enfriar por completo.
Cuando aún esté fresco lo decoraremos de forma navideña y luego dejaremos endurecer la cobertura.
Rápido, sencillo, una receta perfecta para una merienda navideña, no creéis??
Con una bonita decoración navideña y súper esponjoso, no podemos quedar mejor!