Despertarse por la mañana y te sorprendan con un magnífico desayuno no tiene precio!!
Se quiere igual todo el año, pero por qué no celebrarlo de manera especial con un bizcocho como este??
Humedo,denso, avainillado,con un diseño que enamora y muuuyy dulce!!
Anímate a sorprender a tu pareja!!

Tendremos que hacer dos bizcochos, el que decidamos utilizar para el diseño de corazón lo tendremos que hacer el dia anterior.
En nuestro caso fue el de chocolate. No vamos a poner su preparacion ya que es exactamente la misma que para el de vainilla, solo que añadiremos cacao a su masa.
Comenzamos!
INGREDIENTES:
BIZCOCHO DE VAINILLA
2 Huevos
120gr de azucar blanquilla
pizca de sal
1 cucharadita de cafe de levadura
100 ml buttermilk (es dificil de encontrar, es como un suero de leche, lo haremos mezclando la leche con 1 cucharada de vinagre y reposando 10 min, queda una textura como de yogurt)
250 gr harina de trigo para reposteria( tiene menos gluten y es mas fina,en cualquier super la tienes )
75 ml aceite de oliva suave
1 cucharada de esencia de vainilla( azucar avainillado también nos valdría)
BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Mismos ingredientes que el de vainilla e idéntica preparación, sólo que incorporaremos a la masa, 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo (yo uso de la marca valor, lo encuentras en Mercadona)
PREPARACIÓN:
Meclaremos el azúcar, la sal, la vainilla y el aceite ( en el caso del bizcocho de chocolate aquí incorporaremos el cacao) y mezclaremos bien.

Le incorporaremos los huevos uno a uno y mezclando hasta que esté todo bien integrado.

Echaremos poco a poco el buttermilk sin dejar de remover.

Y por último, mezclaremos la harina y la levadura, lo tamizaremos ( pasandolo por un colador ) e iremos incorporando poco a poco a la mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

Esto sería igual para el bizcocho de chocolate que en nuestro caso, pusimos en un molde para plum cake y horneamos en un horno precalentado a 180°c durante 45 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos y dejamos reposar cubierto en film y en la nevera hasta el dia siguiente.
Lo sacaremos, lo partiremos en lonchas gruesas y con un cortador de corazón sacaremos la figura de cada trozo.

Ahora cogeremos todos los corazones, los volveremos a juntar e introduciremos con el pico hacia arriba ( ya que desmoldaremos al revés) en un molde previamente forrado con papel de horno y fijaremos con una cuña del bizcocho restante para que al echar la otra masa no nos floten.
Lo meteremos en el congelador durante 1 hora, así cuando se esté horneando el otro bizcocho, este, no se resecará.
Sacaremos del congelador el molde y echaremos la preparación del bizcocho de vainilla.
Lo echaremos justo a ras del corazón ( todas las masas suben al hornearse, por lo tanto rellenar el molde utilizado un poco por encima de la mitad, no más, si no se desbordará!!! El resto de masa, lo echaremos en otro molde, a hornear y lo tenemos de base para otra tarta por ejemplo).

Lo introduciremos al horno precalentado a 180°c durante 40-45min o hasta que al clavarle un pincho este salga limpio.

Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y una vez frio lo pincharemos con cuidado con un cuchillo y lo bañaremos con un almibar de vainilla,lo que admita el bizcocho (100ml agua + 100gr azúcar + esencia de vainilla al gusto, dejamos hervir 5 min y enfriar) lo dejaremos reposar 1 hora y lo desmoldaremos.

GLASEADO
10 barritas de kinder
50 ml nata liquida para montar
Nosotros le vamos a poner un glaseado de kinder, muy dulce y que le va fenomenal, lo podriamos hacer de infinidad de cosas, cada uno lo podra presentar según sus gustos.
Fundimos las barritas de kinder a trocitos junto con la nata dentro del microondas durante 45-60 segundos, si no terminan de fundirse bienlo seguiremos metiendo en micro con mucho cuidado no se nos queme.
Le daremos la vuelta a nuestro bizcocho, le pusimos los picos del corazón hacia arriba, por lo tanto le daremos la vuelta para la decoración y posterior presentación.
Echaremos el glaseado sobre nuestro bizchocho, es un glaseado muy denso, asique quedarán como chorreones, no lo cubrirá entero.
La sorpresa está en que al partirlo se verá un corazón de chocolate en su interior, romántico, no??

Es una receta trabajosa, no dificil pero sí entretenida aunque merece la pena el resultado.
