BIZCOCHO DE QUESO CON GLASEADO DE FRAMBUESA

Queso en un postre, automáticamente lo asociamos a tarta de queso o a flan. Pues hoy lo introduciremos en un bizcocho!! Un bizcocho sabroso, esponjoso, húmedo, y muy rico, eso os lo puedo asegurar. Y con ese glaseado… Mmm! una autentica delicia!!

INGREDIENTES:

180 gr de mantequilla en pomada
300 gr de azúcar blanquilla
1 cucharadita de azúcar de vainilla
3 huevos L
180 gr de queso crema
250 gr harina trigo
1 cucharadita levadura
1 cucharadita bicarbonato

GLASEADO:

1 vaso de azúcar glass
3 cucharaditas de mermelada de frambuesa diluida en 1 cucharadita de agua

 

PROCEDIMIENTO:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados.
Mezclaremos con una batidora de varillas el azúcar y la mantequilla hasta que quede homogénea y esponjosa.

Añadiremos los huevos uno a uno y después el queso crema (para que se nos mezcle bien podemos darle un golpe de batidora) hasta obtener una mezcla homogénea.
Por ultimo le echaremos la harina junto con el bicarbonato y la sal previamente tamizada para evitar impurezas y la harina este suelta.

Untaremos con mantequilla un molde para bund cake para evitar que se nos pegue y echaremos en el nuestra mezcla. Los meteremos al horno en la bandeja central durante 45 min.
Pasado el tiempo y si esta bien cocido lo dejaremos enfriar 10 min, una vez pasado el tiempo lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar sobre rejilla.

Prepararemos nuestro glaseado mezclando el agua con la mermelada y la colaremos, el resultado de esta operación lo echaremos sobre el azúcar glass. Removeremos bien, debemos tener una mezcla densa para luego echar sobre nuestro bizcocho mientras esté aún caliente.

Una vez echado el glaseado, decoraremos a nuestro gusto mientras el glaseado aun esté fresco, nosotros pusimos frambuesas, cerezas y fideos de colores que quedaban ideales!!

Lo podemos comer sólo para desayunar o con un poco de mermelada para postre. Sea como sea es maravilloso!!