Que hay más agradable que el olor de un bizcocho recién horneado inundando toda la casa?? Pues además de olerlo… comérselo!!! Nos encantan los bizcochos en todas sus variedades y hoy toca hacer uno de chocolate, húmedo, esponjoso… mmm! Y si además le ponemos chispas de chocolate blanco y negro? Manos a la obra!!
INGREDIENTES:
4 huevos L
100 gr azúcar blanquilla
100 gr azúcar moreno
130 ml aceite girasol
200 gr harina común
50 gr de harina de maíz
250 ml de yogur griego
Unas gotas de vainilla
125 gr cacao sin azúcar
1 sobrecito de levadura.
PREPARACION:
Comenzaremos encendiendo el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Mezclaremos los huevos con los dos tipos de azúcar, cuando esté bien mezclado le incorpora remos el yogur y la vainilla y seguiremos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea y por último echaremos el aceite y volveremos a mezclar .
Ahora juntaremos los elementos sólidos, los mezclaremos bien y los tamizaremos sobre la mezcla anterior y mezclaremos muy bien hasta que todo quede perfectamente integrado.
Ahora cogeremos una bolsa y echaremos un poco de harina y ahora incorporaremos las chispas de chocolate y lo moveremos con energía para que se embadurnen de harina y así al mezclarlas con la masa que ya tenemos no se irán al fondo.
Con movimientos circulares iremos incorporando a la masa las chispas de chocolate.
Ahora echaremos nuestra mezcla en el molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y meteremos en nuestro horno ya caliente durante 45 min – 1h o hasta que al pincharlo, este salga limpio.
Una vez fuera del horno le dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío lo decoraremos al gusto, nosotros optamos por azúcar glass y virutillas de chocolate, mmm!! Delicioso!!
Perfecto para meriendas y desayunos… O para lo que OS apetezca! Un capricho muy chocolateado!