Somos fan de las recetas americanas, por eso hoy os traemos otra de sus famosas preparaciones: banana bread, un bizcocho denso, húmedo, con un sabor y textura característico debido a su ingrediente principal. Además combina a la perfección con las gotas de chocolate y el intenso glaseado hacen que sea una combinación realmente espectacular.

INGREDIENTES:
240 gr. de harina de repostería
150 gr. de azúcar (la mitad de azúcar blanca y la mitad de azúcar moreno)
1/2cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
50 gr. de nueces cortadas en trozos ( opcional, yo no le puse)
3 plátanos maduros
2 huevos grandes muy batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
60gr. de yogur natural(como 1/2 yogur)
85 gr. de mantequilla derretida.
100 gr gotas chocolate
PREPARACION :
Precalentaremos el horno a 180º.
Mientras en un bol pequeño, mezclaremos los ingredientes secos, la harina tamizada, el azúcar, la sal, y el bicarbonato de sodio. Añadir las gotas de chocolate (si pusiéramos nueces, se pondrían aquí).

En un bol grande, machacaremos los plátanos dejándolos bien chafados, pero no se hace puré, por eso lo haremos con un tenedor para que queden algunos trocitos (es la gracia del bizcocho, hacedme caso…).

Luego, añadimos a los plátanos los dos huevos BIEN BATIDOS !!!, la mantequilla, la vainilla y el yogur y removemos bien hasta que todo esté perfectamente integrado, recordad no utilizar batidora, esta receta es sencilla y se hace todo a mano.

Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar muy bien, pero sin batir!!! no queremos romper las pepitas de chocolate, o las nueces o los plátanos…hay que mezclarlo con cuidado pero que la masa quede homogénea

Vertemos la masa en un molde tipo plum-cake (nosotros lo echamos en dos mas pequeños) ya engrasado de mantequilla y enharinado previamente.

Hornear 45-50 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con una aguja salga seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Ya se podría degustar.

Nosotros ahora hemos elaborado un frosting de chocolate que le va como anillo al dedo, el plátano con el chocolate va fenomenal!!
INDREDIENTES frosting de chocolate
250 ml nata
200 gr chocolate
Pondremos a calentar la nata, una vez esté caliente la retiraremos del fuego y echaremos el chocolate y lo moveremos hasta su completa disolución, una vez frio lo meteremos en la nevera, una vez haya endurecido lo podremos poner de forma grosera sobre el bizcocho.

Buenísimo, igual vale de postre, de desayuno o merienda, no os defraudará!!

