TRONCO DE NAVIDAD

Cuando tenemos una comida especial nos gusta que el broche final sea un postre que esté a la altura y mucho más en Navidad. Con esta receta os deseamos Feliz Navidad con nuestros mejores deseos y os dejamos este Tronco de Navidad, suave, esponjoso y con una presentación maravillosa que será la coronación perfecta de comida para estas fiestas.

0

INGREDIENTES:

Bizcocho:

8 huevos
70 gr de harina de trigo
45 gr de maizena
25 gr cacao polvo
125 gr azúcar glass
Una pizca de sal

Relleno:

250 ml nata para montar de 35%MG
25 gr azúcar glass
300 gr turrón jijona

Cobertura:

120 gr chocolate cobertura
100 ml nata liquida

 

ELABORACION:

Comenzaremos por mezclar 100 ml de la nata del relleno con el turrón desmigado y mezclaremos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

1

Dividiremos la mezcla una la usaremos para el relleno y la otra para la cobertura. Para esta última sólo utilizaremos 2 cucharadas.
Cogeremos el resto de la nata del relleno y la montaremos junto el azúcar glass y después le incorporaremos la mezcla del turrón con movimientos envolventes y lo reservaremos en frio.

2

Para la cobertura pondremos a calentar la nata y fuera del fuego añadiremos el chocolate a trozos y removeremos hasta que se funda por completo, ahora le incorporaremos la crema de turrón y dejaremos enfriar.
Ahora mezclaremos 5 yemas y 2 claras con el azúcar hasta que sea una masa homogénea, por otro lado cogeremos las claras de los otros tres huevos y las montaremos junto con la sal a punto de nieve y mezclaremos con movimientos envolventes con la mezcla anterior

3

por ultimo iremos incorporando la harina tamizada junto con el cacao en pequeñas dosis y con movimientos suaves.

4

Precalentaremos el horno a 180°c, pondremos un papel de horno sobre la bandeja, lo engrasaremos y enharinaremos y echaremos nuestra masa.

5

Hornearemos con calor arriba y abajo a 180°c 12 min.
Lo sacamos y dejamos templar 8 min sobre una rejilla.
Pasado este tiempo lo volcaremos sobre papel de horno y le despegaremos el anterior, le volvemos a dar la vuelta y lo enrollamos. Lo dejamos enfriar.
Una vez frio lo desenrollamos pasamos a rellenarlo.

6

Lo volvemos a enrollar sin apretar para que el relleno no se salga.
Cortaremos los extremos al bies y los colocaremos en los laterales simulando un tronco.

7

Ahora echaremos la cobertura de chocolate cubriendo todo el tronco y con un tenedor haremos dibujo simulando la corteza y decoraremos al gusto.

8

Lo reservaremos en frio hasta la hora de servir.

00

El postre perfecto para estas fiestas, animaros a probarlo.

This entry was posted in Tartas.

Deja un comentario