Este año queria hacer para el postre de la cena de nochebuena algo que se saliera de lo habitual y que reuniera sabores y olores que recordaran a Navidad, y creo que lo logre! Un layer cake de manzana, canela y caramelo mmm! Deliciosa! Una mágica combinacion de sabores, texturas y olores que no dejará indiferenre a nadie!

BIZCOCHO
INGREDIENTES:
– 200 ml. de aceite.
– 200 gr. de azúcar.
– 200 gr. de harina.
– 2 cucharaditas de levadura.
– 4 huevos.
– 1 cucharadita y media de canela en polvo.
– 3 manzanas Fuji ( yo use pink lady )medianas, peladas y cortadas en dado
– 200 gr. de puré de manzana. Yo usé el de Hacendado, que van tres paquetes ( tambien lo podemos hacer nosotros eso ya es cuestion de gustos y tiempo)
ELABORACION:
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes.
En un bol tamizamos la harina, la canela, y la levadura.
Aparte, batimos el aceite, el azúcar, el puré de manzana y los huevos.
Añadimos la harina y batimos hasta que la masa sea homogénea. Incorporamos los dados de manzana con ayuda de una espátula.
Repartimos la masa entre los moldes.
Horneamos 35/40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde. Desmoldamos cuando el molde esté templado y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla, una vez frio lo envolveremos en papel film y reposara en nevera 24 horas.
RELLENO Y DECORACION
INGREDIENTES:
– 500 gr. de queso mascarpone.
– 400 ml. de nata con más del 35% de MG.
– 100 gr. de azúcar glas.
– 200 gr. de puré de manzana.
– Crema de caramelo ( yo lo utilice ya hecho aunque tambien lo podemos hacer preparando un caramelo al que le añadiremos nata y pondrenos al fuego hasta obtener la textura deseada)
– 2 cucharadas de canela.
ELABORACION:
En un bol ponemos el queso mascarpone, el azúcar, el puré de manzana y la canela.
Batimos hasta que esté todo bien integrado.
Por otro lado montaremo la nata y una vez montada le incorporaremos la mezcla anterior mezclando con movimientos envolventes para que no se baje.
Ahora montaremos el layer cake, partiremos el bizcocho en tres discos, rellenaremos poniendo uns capa de bizcocho, caramelo y crema de mascarpone asi hasta terminar y cubrir con la nata de mascarpone y decoraremos al gusto.

Realmente sorprendente!
