Soy de la opinión de que un bizcocho no tiene por que ser aburrido, podemos hacer todas aquellas variaciones que se nos ocurran para hacerlo mas atractivo, tanto a la vista, como al paladar. Por ello hoy os presento este magnífico bizcocho de mango y lima-limón con un glaseado de coco y lima. Es un bizcocho húmedo, con sabores tropicales que si bien puede alegrarnos un desayuno, acompañado de un culís de mango, nos hará de fantástico postre para coronar una buena comida.
Una combinación atractiva y sorprendente que tienes que probar.

INGREDIENTES:
6 huevos a temperatura ambiente
1 sobre de levadura
300 g de harina de trigo
300 g de azúcar blanquilla
300 g de mantequilla en textura pomada
2 mangos maduros
Ralladura de 1 lima
ELABORACION:
Ablandaremos la mantequilla en el microondas a hasta conseguir una textura de pomada ( que pongamos el dedo y esta ceda y se hunda un poquito ). Por otro lado pelamos y cortamos los mangos a dados pequeños (también lo podemos utilizar en almíbar, en cuyo caso también guardaremos el almíbar para mas tarde)
Batiremos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Incorporamos los huevos uno a uno y añadiremos la ralladura de una lima y de un limón (sin llegar a la parte blanca ya que esta amarga).

A continuación, tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la masa, y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Untaremos y espolvorearemos un molde rectangular con mantequilla y harina, le incorporaremos la masa y colocamos los dados de mango hundiéndolos ligeramente.
Horneamos a 160ºC, con el horno precalentado durante 40 minutos más o menos.
Pincharemos con un pincho de brocheta para asegurarnos que la cocción es la correcta ( lo será si sale limpio)
Una vez horneado lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla sin desmoldar hasta que esté tibio.
Mientras tanto elaboraremos el GLASEADO:
INGREDIENTES:
1/2 taza de leche de coco (en Condis o El Corte inglés ) con un poco de zumo de lima
2 tazas de azúcar glass
Ralladura de lima.
Lo mezclaremos bien hasta obtener una mezcla cremosa.
Cogeremos nuestro bizcocho y lo pincharemos con la brocheta o un cuchillo, si habíamos utilizado el mango en almíbar regaremos el bizcocho con este y si era fresco elaboraremos nosotros ese almíbar con media taza de mezcla de zumo de limón, lima y agua, que pondremos al fuego y le incorporaremos 2-3 cucharadas de azúcar, lo llevaremos a ebullición, mantendremos 3-4 minutos, retiraremos del fuego y dejaremos templar.
Ahora desmoldaremos nuestro bizcocho lo colocaremos en nuestra fuente y le echaremos por encima el glaseado y dejaremos reposar 1h para que este se endurezca.
Para servirlo de postre elaboraremos un culis de mango mezclando la misma cantidad de fruta en trozos pequeños que de azucar, un poco de vainilla y 1 cucharara de agua y pondremos al fuego hasta ebullicion y mantendremos a fuego bajo 15 minutos.
Lo trituraremos y pasaremos porbun colador y nos quedara un pure muy líquido.
Echaremos de base para el bizcocho o por encima, simplemente delicioso, una mezcla de sabores extraordinaria!

