Estamos en unas fechas muy entrañables en la que ponemos comidas de fiesta mas elaboradas y que no servimos el resto del año…
Pues tendremos que coronarlo como dios manda no? Con un postre que esté a la altura! Vamos a preparar una tarta mousse que es ligera para después de una comida copiosa que con el mango lo hace refrescante y es el broche perfecto!!

INGREDIENTES:
(para 10-12 personas y un molde de 22-24 cm )
BASE
250 gr de harina de trigo
100 gr de azúcar
120 gr mantequilla
100 gr de coco rallado
1 huevo
Un poco de vainilla
MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO
180 gr chocolate blanco (Nestle postres)
100 gr yogur natural azucarado
50 ml de nata para montar
1 yema de huevo
1 cucharada de azúcar glass
400 ml de nata montada
3 hojas de gelatina
GELATINA DE MANGO
Mermelada de mango
(mango natural y azúcar en igual proporción y la pondremos al fuego durante 20 min y trituramos)
5 hojas de gelatina
GLASEADO
180gr chocolate blanco
120 ml de leche
2 hojas de gelatina.
PREPARACION:
Es una tarta que requiere 3 días de preparación, se va haciendo poco a poco. Comenzaremos con la gelatina de mango.
Pondremos a hidratar la gelatina el agua fría y una vez hidratada la escurrimos bien y la echamos en un poco de mermelada que habremos calentado, lo mezclaremos hasta que esté bien disuelta y lo mezclaremos con el resto de la mermelada.

Lo echaremos en un molde de 18-20 cm (o el que tengamos, siempre que sea mas pequeño ) y lo meteremos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Ahora después de 12-24 h prepararemos la mousse de chocolate blanco. Calentaremos los 50 ml de nata y trocearemos y echaremos el chocolate blanco en ella y moveremos hasta que se funda. Como estará caliente ( si no lo estuviera lo calentaremos ) le incorporaremos la gelatina hidratada y escurrida)
Por otro lado mezclaremos el azúcar glass, la yema y el yogurt.
Ahora le incorporaremos a esta mezcla la de chocolate blanco.

Montaremos la nata con una cucharadita de azúcar avainillado hasta que al darle la vuelta al recipiente esta no se caiga y ahora le incorporaremos la mezcla anterior mezclándola con movimientos envolventes para no bajar la nata.

Una vez que todo esté bien integrado cogeremos nuestro mole ( el nuestro de silicona, que desmolda muy bien ) y echaremos un poco de preparado de la mousse, cogeremos la gelatina de mango y la pondremos justo en el centro.

Y terminaremos de rellenar con la mousse, lo cubriremos con film y lo meteremos al congelador hasta el día siguiente.
Ahora procederemos a preparar la base, haremos una galleta de coco enorme, para ello mezclaremos todos los ingredientes de la base a temperatura ambiente y formaremos una bola, la cubriremos con papel film y dejaremos reposar en la nevera 1h.

Una vez pasado el tiempo, cogimos un molde mas grande que donde tenemos la mousse, pusimos papel de horno y colocamos la masa de galleta estirada de 1/2 cm de grosor. Lo pondremos a hornear 15-20 min en horno precalentado arriba y abajo a 180°c. Una vez comienza a dorarse, la sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora prepararemos el glaseado.
Pondremos a hidratar la gelatina, calentaremos la leche y le introduciremos la gelatina y el chocolate a trocitos y removeremos hasta su total integración y lo dejaremos atemperar.
Sacaremos nuestra mousse congelada y la pondremos sobre una rejilla y le echaremos el glaseado por encima.

Una vez haya escurrido un poco, desmoldaremos la base, le untaremos un poco de glaseado para que la mousse pegue y le pondremos la mousse congelada encima.

Ahora sólo habrá que decorarla al gusto y dejarla en la nevera hasta el momento de consumirla que estará en su punto!!!
Nosotros para decorarla le rallamos chocolate blanco por encima e hicimos con un poco de masa de la base que nos sobró unas galletas navideñas que colocamos alrededor y nos quedó muy de navidad!! Juzgarlo vosotros!

Una tarta preciosa, navideña y muy, muy rica!!
